Chivas cada vez más cerca

El Rebaño Sagrado estaría próximo a amarrar su pase a la Liguilla si logra vencer a Dorados en la cancha rojiblanca, sin embargo, el Gran Pez a tenido dominio frente al chiverío en sus recientes duelos

Chivas puede situarse a un paso asegurar su clasificación a la Liguilla si logran imponerse a los ya descendidos Dorados de Sinaloa.
Chivas puede situarse a un paso asegurar su clasificación a la Liguilla si logran imponerse a los ya descendidos Dorados de Sinaloa. (Mexsport)

Guadalajara

Después de un arranque de torneo tormentoso, Chivas tiene a su alcance su boleto directo a la fiesta grande. Este domingo en casa, los rojiblancos pueden situarse a un paso asegurar su clasificación a la Liguilla si logran imponerse a los ya descendidos Dorados de Sinaloa.
 
El equipo de Matías Almeyda no necesita de matemáticas o combinación de resultados. Su acceso a la Liguilla está en sus manos y solo necesita un par de victorias para reservar su pase al selecto grupo de los mejores ocho.
 
Con 22 puntos y ubicados en la sexta posición de la tabla general, los rojiblancos buscarán mantener la gran racha de la última parte del torneo, donde han sumado 16 puntos en los últimos siete encuentros.
 
Por su parte, los de Sinaloa llegan a este choque sin ninguna aspiración luego de que se consumó su descenso hace un par de semanas. Sin embargo, los pupilos de José Guadalupe Cruz harán todo lo posibles para evitar la clasificación rojiblanca y mantener su jefatura sobre Chivas del último año.
 
Orbelín Pineda, volante del Guadalajara, es consciente que esta tarde tienen prácticamente a su merced la clasificación, por lo que está prohibido fallar.
 
"Somos conscientes de lo que nos jugamos en este partido, queremos seguir siendo fuertes en casa y sumar esos tres puntos que nos hagan estar en la Liguilla, trabajamos a tope y con mucho ánimo de hacer lo que nos corresponde en la cancha para darle una alegría más a nuestra gente y conseguir lo que queremos".
 
Y a pesar de que Dorados ya no pelea nada y llegan ya descendidos, el jugador guerrerense mostró respeto hacia su rival.
 
"Ningún adversario es sencillo, cada partido tiene su complejidad y éste la tendrá porque ellos querrán comerse la cancha, enseñar que son buenos jugadores y complicarnos en casa, por lo que tenemos que salir a jugar con la misma actitud de esforzarnos al máximo porque aún no hemos ganado nada, con muchas ganas de trascender y lograr calificar".
 
El Rebaño tendrá las sensibles bajas de Jair Pereira y Jesús Sánchez, ambos suspendidos, por lo que Hedgardo Marín y Raúl López tendrán su oportunidad en la oncena titular de Matías Almeyda. 

EL DATO

Decenas de niños disfrutaron de su día durante el entrenamiento de ayer de Chivas, donde pudieron ser parte de dinámicas además de ser atendidos por sus ídolos.