Chivas sin gol, tres tantos en siete partidos

El Rebaño suma solamente cuatro unidades en Liga MX.


En Liga MX Chivas sólo suma cuatro unidades, debido al triunfo contra Rayados y el empate contra Gallos Blancos.
En Liga MX Chivas sólo suma cuatro unidades, debido al triunfo contra Rayados y el empate contra Gallos Blancos. (Mexsport)

Guadalajara

El semestre no arrancó de la manera que se esperaba para los tapatíos. Sólo una victoria en Liga, un empate en Copa y muchos goles en contra.

El equipo de Matías Almeyda más allá de los goles que ha recibido en contra en estos siete duelos tiene un problema grave, severo, la ausencia de gol. 

Chivas en lo que va del curso ha jugado sistemáticamente encuentros, cuatro oficiales de Liga MX, dos más de Copa MX y un amistoso en Estados Unidos, los números son demoledores en contra de los rojiblancos. No hay quién haga los goles.

En Liga MX el Rebaño suma solamente cuatro unidades, debido al triunfo contra Rayados de Monterrey y el empate contra Gallos Blancos, que por cómo se dio el trámite del partido esa igualdad supo a derrota.

En estos cuatro duelos el Rebaño sólo suma un gol, ese remate del Avión Calderón contra la Pandilla. Ante Pumas se fueron en blanco y en ese día el Gullit Peña falló una pena máxima, ante Xolos tuvieron un par de llegadas sin peligro y contra Gallos Blancos Tiago Volpi bajó la cortina y sólo tuvo un error, cuando le dejó el balón muerto a Zaldívar y sin portero el juvenil tapatío la falló.

En la Copa MX el Rebaño sólo lleva un gol en dos partidos, del juvenil Edson Torres quien entró y se disfrazó de Messi, se quitó a tres rivales y sobre la salida del portero la picó para un golazo, después los chiapanecos reaccionaron y le metieron cuatro a los rojiblancos. En el otro encuentro en la visita a Tapachula el portero de Cafetaleros cometió un error grosero y le dejó el balón a Zaldívar, pero el delantero volvió a fallar un gol debajo del arco. El Chelito no anda, no tiene gol y por el momento es el único atacante que tiene el Rebaño, pues Marco Bueno apenas va regresando de Juegos Olímpicos y no se sabe si va a estar para el domingo en Torreón. 

El otro gol fue en la goleada contra el Arsenal de Inglaterra, de penalti el Chelito Zaldívar lo cobró bien contra el colombiano Ospina.

Tres goles en siete partidos desde que arrancó el torneo para el Rebaño. La ausencia de un centro delantero tiene con dolores de cabeza a Almeyda y ahora más porque los volantes tampoco han pesado, el Gullit no suma gol, ni Isaac Brizuela, ni Carlos Cisneros, ahora esperar a que los seleccionados vuelvan ilesos de los Olímpicos. 

Ahora bien, si Bueno está en condiciones físicas le meterá la duda a Matías Almeyda en el ataque darle la confianza al Chelito Zaldívar quien viene peleado con el gol o darle la titularidad a Marco Bueno en la visita a Torreón.

GPE