Chivas sigue sin poder ganar

Con el empate 1-1 ante los Xolos de Tijuana, el 'Rebaño Sagrado' sigue sin conocer el sabor de la victoria en este Clausura 2016.

Omar Bravo
Omar Bravo falla un penal ante Xolos (Mexsport)

Guadalajara

Chivas y Xolos jugaron el último partido de la fecha 8 de la Liga MX, en el cual los rojiblancos siguen sin poder encontrar la victoria en el Clausura 2016; tras sacar solo un empate (1-1) ante los fronterizos, a pesar de contar con un hombre de más por casi 30 minutos.

La crisis es tal que ya hasta Dorados ganó y el Rebaño sigue sin conocer un triunfo.

Un partido donde tuvieron todo a favor y no lograron la ansiada victoria. Ni de local ni de visitante, los Tapatíos se olvidaron de ganar y como ante Veracruz con un hombre de más no supieron hacer el segundo gol. Hoy Bravo volvió a fallar un penalti.

Chivas 1, Xolos 1. Se le acaban los argumentos a Almeyda. Se mejoró mucho, pero no ganan.

Con Chivas las emociones están aseguradas. Pero para los dos bandos. El primer tiempo ante Xolos no podía ser de otra manera. El Rebaño empezó a tambor batiente, metiendo en su reducto al rival, pero dejándolo vivo, como todo el torneo. 

Chivas perdona y el rival no.

De nueva cuenta se fueron al frente temprano mediante un golazo. Fue tras una pared entre Brizuela y Orbelín el ex de Gallos lo dejó mano a mano al Cone contra Vilar y llegó el gol del Rebaño. Gol de altos vuelos y alegrías en las tribunas. 

A los tres minutos Orbelín falló un mano a mano contra Vilar y el grito de gol se quedó ahogado. 

Al minuto 15 llegó un tiro libre del Deditos y por poco cae el segundo. 

Chivas volvió a perdonar tres claras y se acabó, el rival machacó a la siguiente. 

El empate llegó mediante una gran acción de los visitantes. Carlos Guzmán buscó al colombiano Moreno y se la regresó de taquito el zurdo metió un tiro centro y lastimosamente el Aris Hernández la mandó a guardar, un autogol doloroso que dejó silenciado el Omnilife. 

Antes de acabar el primer lapso el Rebaño tuvo otra en un tiro lejano del Titán Salcedo al 33 donde buscó techar a Vilar y a centímetros de hacer el gol de la diferencia. Con el empate en el marcador se acabó el primer tiempo.

Chivas comenzó mejor el complemento y logró que les marcaran una pena máxima. Castro le cometió una falta a Jair Pereira y por doble amarilla se fue expulsado.

Desde el manchón de penalti llegó Omar Bravo, antes del tiro fue abrazado por todos, incluido el Titán Salcedo. El de Los Mochis le metió potencia y la tiró a la mano derecha de Vilar quien lo atajó y después pegó en el poste para evitar el segundo gol del Rebaño. Mal y de malas. 

El penalti detenido por Vilar fue la muestra de la falta de confianza que tienen los jugadores de Chivas. Bravo falló una clara, pero por entrega no se le puede recriminar nada al capitán. 

El Pelado Almeyda mandó un cambio sumamente ofensivo. Metió al Gullit y al Avión Ramírez, con Peña logró el dominio del balón pero no llegaba el gol. 

Más de cinco veces pisaban el arco de Vilar pero fallaban en el último toque. 

Omar Bravo y en dos ocasiones Carlos Cisneros tuvieron el gol de la victoria, pero no llegó. Se le resistía el tanto a los rojiblancos. 

Ya pasó la mitad del torneo y Chivas no sabe ganar. Almeyda hizo cambios, sacudió al equipo, tuvieron superioridad numérica y Vilar le detuvo un penalti a Bravo. 

La crisis se profundiza en el entorno de Verde Valle, el colmo es que hasta Dorados ya ganó en este certamen y Chivas no.