Pecado de Toño Rodríguez le da triunfo a León. Chivas se hunde

El argentino Mauro Boselli fue el autor del único tanto del partido, al minuto 78. El Rebaño vuelve a perder y la crisis se agudiza

GUADALAJARA, Jalisco

‘Toño’ Rodríguez no cortó un centro de rutina. Le dejó el balón botando a Boselli y eso se paga caro, eso es un gol en contra. Chivas vuelve a perder y la crisis se agudiza. Poco volumen de juego, sin gol a la ofensiva, un gol en tres partidos y ‘Toño’ Rodríguez fallando en el momento clave. Hoy nadie se salva y Jair Pereira el que en rueda de prensa señaló que a él le enferma perder, pues tiene una patología grave, pues regaló una tarjeta roja por insultar al árbitro. Sin pies ni cabeza.

Chivas 0, León 1.

Tensión, presión, mucha garra y poco futbol. Ese pudiera ser el telegrama del primer tiempo. En los primeros 45 el Rebaño no tuvo ni una clara. Sin profundidad y Yarbrough era un espectador más. 

Chivas volvió a la línea de tres y con el regreso de Carlos Titán Salcedo la defensa la complementaron Pereira y Carlos Salcido. Tres para nulificar a Cano y a la Máquina del Gol, Boselli.

La más clara de la primera tarde fue un remate que Nacho González remató, ‘Toño’ no cortó el centro y de la línea de gol Omar Bravo salvó al Rebaño. 

Chivas se veía tenso, no había sociedades en el medio campo y ‘El Gullit’ Peña la tocaba menos que el arquero rival. ‘El Pelado’ Almeyda sacó al ‘Gullit’ Peña, 45 minutos para el ex jugador del León. Será el horario, la nostalgia o la presión para el descenso pero Carlos Peña fue un ausente en el primer lapso y por eso para el complemento se quedó en la banca.

Almeyda mandó dos cambios netamente ofensivos Chelito Zaldívar y el debut de la promesa Antonio Granados, la Pantera. 

‘El Pelado’ buscaba abrir las bandas, llegar por los dos costados y jugársela con tres ejes del ataque, pero no le generaban problemas a los Esmeraldas.

El partido caía en un bache, pocas llegadas de ambos conjuntos. Quedaban menos de 15 minutos y el empate sin goles parecía consumado y un buen negocio para Chivas.

Pero al minuto 78 llegó el gol de los Panzas Verdes. Tiro de esquina de rutina, una pelito por alto y ‘Toño’ Rodríguez no la tocó, ni despejó, se fue en banda y Mauro Boselli abusó del muchacho Granados y remató de media vuelta. Gol de Boselli con la ayuda de ‘Toño’ Rodríguez quien por arriba no supo cortar. Un pecado del arquero de Chivas le dio la victoria al León, que fue mejor que el Rebaño, sin ser dominante. 

Otra pelota detenida, otro error no forzado y una derrota más. Dorados sigue siendo la tabla de salvación del Rebaño. Se le acabó la magia a Almeyda y Chivas no camina. 

Goles: 0-1 Boselli '78

Amonestados: Bravo, Pérez (CH) Burbano, Vázquez  (L)

Expulsados: Pereira (CH)

Asistencia: 38 mil 

Árbitro: Fernando Guerrero

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Raúl López (Marco Granados, 73), Carlos Salcedo, Jair Pereira, Edwin Hernández, Carlos Salcido (Angel Zaldívar, 58), Orbelín Pineda, Carlos Peña (Michael Pérez, 46), Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda (ARG).

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti (Ignacio González, 19), Guillermo Burdisso, Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Aldo Rocha, Juan Cuevas, Hernán Burbano (Jonny Magallón, 88), Germán Cano (Maximiliano Moralez, 59) y Mauro Boselli. DT. Luis Fernando Tena.