Chivas sigue en buena racha y vence a Jaguares 2-0

El Rebaño se ve sólido, ataca como pocos y su gente de ataque están hermanados con el gol. Los chiapanecos quedaron a deber en esta noche que será recordada por el debut de Pulido

Liga MX Apertura 2016  Guadalajara vs Jaguares
Liga MX Apertura 2016 Guadalajara vs Jaguares (Mexsport)

Giuadalajara

27 mil personas fueron al estadio de Chivas para ver a Alan Pulido y terminaron viendo a Carlos Cisneros meter un gol de otro partido. 

El Rebaño se ve sólido, ataca como pocos y su gente de ataque están hermanados con el gol. Los chiapanecos quedaron a deber en esta noche que será recordada por el debut de Pulido, pero Alan va retomando el ritmo el futbol mexicano, pero hoy por hoy no está mejor que los cinco jugadores con los que ataca nominalmente Almeyda. 

El cuadro de Verde Valle está dentro de los primeros cuatro de la general, van tomando ritmo e ilusionando a su parcialidad con triunfos contundentes. 

Chivas 2, Jaguares 0

Lo hicieron ver fácil. Dos goles y un encuentro dominado de inicio a fin en el primer lapso. Nadie extraño a las ausencias en la defensa, todos jugando a un mismo nivel y marcando en los momentos específicos. El Rebaño de Almeyda no se vio afectado por la Fecha FIFA y dio un primer lapso redondo, dejando avanzada la tarea para el complemento. 

Golazo del Charal quien tomó la pelota, se perfiló, nadie le salió a estorbar y de media distancia venció a Liborio Sánchez. Golazo de bandera de parte del volante izquierdo del Rebaño. 

Chivas salió a comerse a los Jaguares y no tardaron en demostrar la superioridad con otro tanto y de nueva cuenta una joya de parte de los tapatíos. 

El problema de los Jaguares es que le dejan toda la responsabilidad en la media cancha a Arévalo Ríos y nunca pudo agarrarle el ritmo a Michael Pérez ni a Orbelín Pineda, el segundo tanto cayó cuando Michael Pérez quedó libre en los linderos del área grande, le dieron más de tres segundos para pensar qué hacer con la pelota. Él Tortas Pérez globeó el balón por encima de propios y extraños justo al movimiento de Isaac Brizuela quien de primera intención y de pierna izquierda venció a Liborio Sánchez para el tanto de la tranquilidad. 

Dos goles antes de los primeros 30 minutos, efectividad del 50 por ciento, porque tuvieron dos muy claras para ampliar la ventaja, una la Chofis López la dejó en las manos del portero visitante y otra más el Charal Cisneros no definió con fuerza un mano a mano ante Liborio Sánchez quien evitó el tercer gol de los rojiblancos. 

La marca goleadora del Rebaño viene en ascenso en partido y medio cinco goles a favor y ninguno en contra sumando los tres del Clásico ante América. 

El primer lapso se fue con dos goles de diferencia y un triunfo prácticamente en la bolsa. 45 minutos jugados por nota de excelente de los pupilos de Almeyda. 

El inicio del complemento fue de pesadilla para los chiapanecos y es que en menos de cinco minutos el Chelo Zaldívar ya había tenido dos chances de gol, pero en las dos se quedó corto y no pudo gritar su gol. 

COMENZÓ LA ERA PULIDO 

El estruendo que bajó de la tribuna fue de gol. Minuto 59 cuando el tablero electrónico anunciaba el cambio de Ángel Zaldívar para que entrara el refuerzo de lujo, Alan Pulido. 

La gente lo recibió con aplausos, gritos y una alta expectativa de ver en plenitud al ex delantero de Tigres. 

Alan lo buscó, tuvo dos tiros, pero no tenían ni fuerza, ni dirección, posteriormente marcó un gol, pero estaba en fuera de lugar y el primer auxiliar lo anuló, José Luis Camargo le quitó la alegría a Pulido, quien ya corría a festejar su primer gol como rojiblanco. 

Pero Alan no llegó en plan individualista. También hace jugar a sus compañeros y al 84 le puso medio gol a Orbelín Pineda quien condujo el balón hasta él área chica y al momento de definir Liborio Sánchez evitó la caída de su marco. Al final, el portero visitante sacó varias de gol y dejó muy decoroso el marcador.