Scout del Benfica en Guadalajara para ver a Salcedo

Hay interés por parte del club de llevarse al zaguero del Rebaño a finales de año.


Carlos Salcedo, jugador de Chivas y de la Selección Mexicana
Carlos Salcedo, jugador de Chivas y de la Selección Mexicana (Alberto Jorge Hernández)

Guadalajara

El Titán Salcedo sigue siendo el blanco de varios equipos europeos. Luego del trabajo en el Preolímpico de Salt Lake City donde fue el capitán de la selección mexicana y consiguieron el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el Preolímpico hubo varios equipos de Francia y España siguiéndole la huella al central del Rebaño Sagrado, pero en esta ocasión un scout del Benfica, donde juega Raúl Jiménez, estuvo en Guadalajara, se trata de Renato Queiros de Idoloasis quien es uno de los hombres que recorre el mundo viendo jugadores jóvenes con talento para luego proponerlos a la junta del club de Lisboa y así ganárselos a los demás equipos europeos; además también estuvo en la ciudad Dinis Fontao quien es el representante de la empresa que se encarga de comprar futbolistas en el continente americano y después los acomodan en varios equipos de tres ligas en la Europa, la francesa, la española y la portuguesa.

Estos dos personajes, que vieron con detenimiento a Carlos el Titán Salcedo en vivo, se llevaron una grata sensación por el partido que dio.

Lo que sigue se definirá en diciembre, pues hay interés de llevarse al zaguero del Rebaño a finales de año. El jugador tiene contrato con Chivas y una cláusula en el contrato de que si existe oferta de Europa le darán oportunidad de que salga solamente al futbol europeo.