Chivas saca apretado empate ante los Potros

Carlos Gerardo Rodríguez le dio la igualada a Chivas, que sólo por momentos mostró un futbol efectivo; Atlante se queda a cuatro puntos de los Zorros en la tabla de cocientes.


Los rojiblancos consiguieron un sufrido empate 1-1 ante los Potros.
Los rojiblancos consiguieron un sufrido empate 1-1 ante los Potros. (Mexsport)

Guadalajara

Sin vencer ni convencer, Chivas dio otro pequeño paso en Cancún. Con las gradas a favor, los rojiblancos consiguieron un sufrido empate 1-1 ante los Potros del Atlante, que pagaron caro un error de su portero y se quedaron a cuatro puntos de alcanzar a los rojinegros del Atlas en la pelea por no descender.

Tercer empate para un conjunto rojiblanco que sigue buscando su acomodo y se ve obligado a improvisar en sus alineaciones.  

Ante la sorpresa de propios y extraños, José Luis Real apostó por el mediocampista Giovani Hernández, quien entró de inicio a la maltratada cancha del Andrés Quintana Roo con la misión de cumplir las labores por izquierda de Jorge Enríquez.

La zona baja del Rebaño puso orden desde el inicio del partido. El esquema del técnico obligaba a jugar un poco retrasados a Omar Bravo y Aldo de Nigris y ante un escenario con mayoría rojiblanca, el conjunto tapatío tomó el control de las acciones durante los primeros minutos.

Cuando el Atlante logró quitarle la esférica a su rival, Michael Arroyo y Alejandro Vela buscaron por lo alto a Narciso Mina, quien no logró rematar ante las intervenciones de Toño Rodríguez. Minutos más tarde, Rafa Márquez filtró un balón al área para que Omar Bravo estrellara el balón en el portero Patiño, quien achicó de manera adecuada. Corría el 27’ y los visitantes daban el primer aviso de peligro.

Un disparo de media distancia de Viniegra y un centro al área de Acosta le metían nervios a Chivas. Cuando parecía que los equipos se irían sin goles al descanso, un tiro libre de Michael Arroyo en diagonal sorprendió a Toño Rodríguez a casi 30 metros de la portería. Gol de los Potros y cubetazo de agua fría para el Guadalajara al minuto 43.

En la parte complementaria el conjunto de casa arrancó con ímpetu ofensivo. Carlos Jair Pereira y Néstor Vidrio batallaban para contener los embates azulgranas y Chivas entró en un desequilibrio. Era tiempo de hacer un cambio.

El técnico José Luis Real decidió darle movilidad a su equipo por la banda izquierda y sacó de la cancha a Rafael Márquez para darle ingreso a Abraham Coronado. Con tres minutos en la cancha, el Bibis descolgó y lanzó un servicio desde la esquina que fue mal rechazado por el arquero. Cual si fuera delantero, Carlos Gerardo Rodríguez sacó un tiro bombeado que clareó a Patiño y le dio el empate al Rebaño.

Con una buena marca encima, la presencia de Carlos Fierro y Omar Bravo era apenas notoria, pero Coronado se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga atlantista y especialmente para Sergio Cherokee Pérez, quien provocó al canterano de Chivas y ambos protagonizaron un conato de bronca que le valió una amonestación al rojiblanco.

La brillantez no los acompañaba, pero los Potros anhelaban el triunfo y no bajaron los brazos. Tras el cobro de un tiro de esquina, Salustiano Candia aprovechó un balón rechazado para disparar  de derecha, pero su intento pasó rozando el poste derecho de Toño Rodríguez.

No hubo más sobre el césped del Andrés Quintana Roo. Igualada con buen sabor de boca para los tapatíos, no así para un desesperado Atlante que desperdició la oportunidad de ponerse a dos puntos del Atlas en la tabla de cocientes.