Chivas no pudo y fue goleado 3-0 por el Milán

El Rebaño se despide con una derrota contra el cuadro italiano.


Los rossoneros fueron letales y no tuvieron piedad de los tapatíos.
Los rossoneros fueron letales y no tuvieron piedad de los tapatíos. (AP)

Houston/Enviado

Ni un gol pudo hacer Chivas en su gira por Estados Unidos. Ahora no fue capaz de darle pelea al Milán y se despiden con una derrota contra el cuadro italiano, equipo que fue mejor y supo capitalizar el juego. Las sensaciones son negativas para los mexicanos que no dieron pelea ante un Milán que venía de perder sus tres juegos en Estados Unidos, pues cayeron contra el Olimpiacos, Manchester City y el Liverpool.

Chivas 0, Milán 3.

El Rebaño empezó el partido dejando ir una de gol. Al minuto de juego Arce quedó de frente al arco y no pudo definir ante Abiatti y dejaron ir la oportunidad de irse al frente temprano.

El Milán se sacudió de esa jugada y desplegaron banderas para irse al frente. Al minuto siete el japonés Honda se perdía el primero de la tarde y desde ese momento el conjunto italiano fue amo y señor del partido. Controlaron el encuentro a placer.

Pese a todo Fernando Arce mediante una jugada individual estuvo a nada de abrir el marcador, pero el portero alcanzó a arañar el balón para evitar la caída de su marco.

Pero los rossoneros fueron letales y no tuvieron piedad de los tapatíos.

Al 19 M´baye Niang aprovechó una desatención de su marcador y definió ante la salida de Toño Rodríguez, quien poco pudo hacer para evitar ese gol.

El cuadro europeo mandaba a su antojo y el segundo gol cayó mediante una jugada de táctica fija, donde el silbante Baboucar Jallow decretó una falta, que a la distancia no parecía, pero eso no le importó a Mario Balotelli quien hizo un golazo de tiro libre para darle amplitud al marcador. 

El primer tiempo fue todo del conjunto de Milanelo quién no tuvo piedad del cuadro mexicano.

Para el segundo tiempo, Carlos Bustos mandó un equipo nuevo pues no quería arriesgar a los titulares, ya que la cancha del NRG Stadium no estaba en las mejores condiciones.

Con el equipo nuevo el conjunto tapatío estaba más rápido, pero no podían entrar, Nápoles era el que intentaba por las dos bandas, pero no podía pasar a Abate y terminaba en el suelo o perdiendo el balón.

Los europeos, pese a que no les gustaba la cancha jugaron más a ras de pasto y mediante una jugada elaborada marcaron el tercero.

Honda habilitó a Essien y el africano mandó un pase exacto al centro del área que Pazzini remató de pierna derecha frente a Michel quién nada pudo hacer.

Los rossoneros fueron dominantes todo el partido y el tercer gol le ponía claridad a este encuentro en Houston.

La jugada más peligrosa del segundo tiempo fue un tiro de esquina que no pudo conectar el Patrón Álvarez y así se perdía la única del complemento.

Chivas fue ímpetu y ganas, pero con eso no le alcanzó para competirle a un equipo como el Milán que fue dueño del encuentro de inicio a fin.

Así el Rebaño se despide de esta gira por Estados Unidos sin poder marcar un gol y recibiendo cuatro.