Chivas sin problemas ante Coras en Copa

Con una pobre entrada en el Estadio Omnilife, el Rebaño Sagrado hizo su presentación en la Copa MX con una victoria sobre Tepic.


Chivas venció 3 goles a 1 al Coras de Tepic.
Chivas venció 3 goles a 1 al Coras de Tepic. (Mexsport)

Guadalajara

Sin complicación alguna. La diferencia entre un equipo de Primera División y uno del Ascenso se hizo presente en la cancha del Estadio Omnilife. Con un once titular formado por quienes en la Liga MX son banca, Chivas venció 3 goles a 1 al Coras de Tepic, partido correspondiente a la primera jornada de la Copa MX.

El encuentro arrancó con un Chivas insistente al ataque, las primeras aproximaciones de peligro en el encuentro corrían por cuenta de los locales. El premio a la insistencia rojiblanca llegó al minuto 5 con el primer gol de Sergio Nápoles, quien remató de cabeza un centro por derecha de David Toledo.

Con la ventaja momentánea en el marcador, los pupilos de Carlos Bustos se hicieron pronto con el control de las acciones en el terreno de juego.  

La banda izquierda fue por donde Chivas hacía más daño a Coras, que parecía no reponerse del gol de vestidor, situación que fue bien aprovechada por Alberto “Guamerucito” García, quien no dudó un segundo en servir a Nápoles, quien marcó su segundo tanto en el partido al minuto 13.

Sin embargo, Coras trató por sus propios medios equilibrar el trámite del encuentro y con un par de disparos al arco buscó acercarse en el marcador, sin embargo, para el cuadro nayarita el esférico se estrelló en el poste en ambos casos.

Chivas respondió al ataque de los visitantes al minuto 35, cuando el "Guamerucito" García, tras un pase enviado por la banda izquierda, falló de manera increíble una jugada en el corazón del área chica. Luego de este aviso, los pupilos de Carlos Bustos se relajaron y mantuvieron el juego en medio campo, mientras Coras de Tepic buscaba hacerle daño a una defensa rojiblanca bien parada, la primera mitad terminó con el marcador a favor de los locales.

La parte complementaria arrancó con la misma tónica con la que se terminó el primer tiempo, con un equipo local defendiendo su ventaja y un cuadro visitante que buscaba igualar el marcador.

La necesidad de Coras por marcar en el encuentro fue bien aprovechada por la ofensiva de Chivas, que en varias ocasiones agarró mal parado a la defensa visitante.

Al 58’, llegó el tercero para los rojiblancos por conducto de Carlos Fierro, que luego de una serie de rebotes en el área chica, tomó el balón y ante la presencia de tres defensas, puso el esférico en el ángulo derecho dejando sin oportunidad al guardameta.

Lejos de tirarse para atrás por ir abajo en el marcador, Coras siguió buscando el arco rival, pero sus esfuerzos no fueron del todo certeros, sin embargo, la ocasión hace al ladrón, y ante una mala coordinación de la defensa de Chivas, al minuto 79, Cisneros disparó en las afueras del área grande de pierna derecha y mandó el esférico al fondo del arco que defendía Luís Michel.

Los últimos minutos del encuentro terminaron con un Coras volcado totalmente al frente y con un Chivas defendiendo, desafortunadamente el tiempo no fue suficiente para los visitantes y el partido concluyó con un 3-1 en el marcador.

Otros resultados:

Mineros 0-0 Leones Negros

Irapuato 3-2 Gallos Blancos

Lobos BUAP 4-2 Chiapas

Tijuana 3-1 Zacatepec

Tigres 4-0 Altamira

Correcaminos 1-5 Rayados