La camisa de Chivas, entre las más valiosas de América Latina

Estudio revela que México y Argentina encabezan los mejores ingresos a través de los equipos Chivas de Guadalajara y Boca Juniors, respectivamente.


La camisa del Deportivo Guadalajara es de las más valiosas en América Latina.
La camisa del Deportivo Guadalajara es de las más valiosas en América Latina. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

De acuerdo con el estudio “Anual Review Of T- Shirt Football 2016”, realizado por la empresa especializada en mercadotecnia deportiva, Euromericas Sport Marketing, la camisa del Deportivo Guadalajara es de las más valiosas en América Latina.

“El promedio de los contratos de las principales empresas de ropa para vestir a los equipos de futbol está entre los 12 y los 21 millones de dólares por temporada. México y Argentina encabezan los mejores ingresos a través de los equipos Chivas de Guadalajara y Boca Juniors, respectivamente. La muestra indica que son las marcas más queridas en el continente”, explica Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing.

En cuanto a la inversión de patrocinios de las camisetas, las empresas que más dinero invierten en ellas son México, Brasil, Argentina y Colombia. De igual forma, la empresa especializada destaca que Argentina es el país en el que existe mayor interés por el futbol en América Latina con 68 por ciento de su población; México, 66 por ciento; Brasil, 55; y Colombia el 47 por ciento.