Chivas perdona y empata en Chiapas

Alan Pulido hizo su primera anotación con el Rebaño en un partido que finalizó con marcador de 2-2.


En lugar de matar al Jaguar, el chiverío le dio vida.
En lugar de matar al Jaguar, el chiverío le dio vida. (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño dominó el partido y no ganó en Tuxtla Gutiérrez. Un resultado que desnuda, hay suplentes que están aferrándose a la banca y hay jugadores como Pulido que poco a poco tendrán que ganar volumen de juego para agarrar el puesto como titular en la Liga. El Rebaño perdió la oportunidad de terminar dentro de los mejores de la Copa MX y ahora espera rival para la ronda de octavos de final.

Chivas 2, Jaguares 2. 
Chivas mandó un conjunto de lujo para cerrar la etapa de grupos de la Copa MX. El Rebaño Sagrado saltó a la cancha con Pepe Toño en el arco, Carlos Villanueva, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce, en el medio campo pusieron a Gallo Vázquez, Carlos Peña y Alejandro Zendejas, mientras que en el ataque jugaron Marco Bueno, Néstor Calderón y Alan Pulido, el fichaje más caro de la historia titular en Chiapas en el encuentro de la Copa MX.

El primer lapso fue disputado, pero el Rebaño fue más certero y se llevó una ventaja al culminar los primeros 45 minutos.

Al minuto 17 se abrió el partido cuando Alanís cometió una falta muy clara que el silbante decretó como penalti. Desde el manchón llegó Jesús Escoboza para el gol de Jaguares. El ex jugador de Santos la puso pegada al palo de Toño Rodríguez quien adivinó el lanzamiento, pero no llegó al balón. 

El Rebaño tocaba la puerta para empatar el pleito y Pulido falló el empate, Peluchín desperdició el gol de la igualdad al minuto 23 al no meter el balón que le quedó a placer dentro del área chica.

Pero el marcador se puso uno por uno cuando Carlos Salcido conectó de cabeza y la mandó guardar al minuto 32. Pero el Rebaño se rebeló y rápido lograron el segundo tanto. Al 34 Sandez le cometió falta a Pulido y el silbante Roberto Ríos decretó pena máxima, desde el manchón Pulido marcó su primer gol con Chivas venciendo al guardameta de los chiapanecos.

El primer lapso fue historia con el primer tanto de Pulido con la rojiblanca. 

El segundo acto comenzó con unas Chivas desaforadas buscando el tercero, el Gallo Vázquez tuvo una muy clara, otra del Gullit Peña, pero el silbante decretó fuera de lugar, se salvaba el equipo de Cardozo de la goleada.

El conjunto de Almeyda no terminaba de cerrar el encuentro y para despejar dudas el técnico mandó a Isaac Brizuela a la cancha y sacó a Alejandro Zendejas, de discreta actuación, buscando que que el Conejito siguiera con su racha goleadora, pues ha marcado en los últimos tres encuentros de Chivas.

En lugar de matar al Jaguar, el chiverío le dio vida. Vázquez y Gullit no sentenciaron y en un pelotazo se igualó el pleito.

Balón largo de Luis Venegas que no supo fildear el Choco Salcido, quien quedó fuera de la jugada y el balón le quedó a Chuy Ezcoboza, quien la globeó por encima de Toño Rodríguez quien a su vez salió de forma apresurada y empató el juego. Salcido no cortó, Toño no atajó y sin grandes merecimientos los felinos lo empataban.

Pero Almeyda tiró de toda la carne al asador y puso a la Chofis y al Chelo Zaldívar para que le arreglaran la plana, les dio seis minutos a sus dos jugadores esperando ganar este encuentro. 

Al minuto 90 Alan Pulido se generó una jugada de peligro, pisó el área y el portero Jiménez salió a cerrarle el ángulo al tamaulipeco quien le puso medio gol al Chelito Zladívar y este último falló el gol sin portero. Chivas empata con sabor a derrota y ahora tendrá que esperar resultados para conocer a su rival en los octavos de final de este compromiso.

GPE