Chivas, la peor ofensiva en 2014

Desde enero hasta agosto del presente año, Guadalajara ocupa el último peldaño en cuanto a goles a favor se refiere dentro del torneo local; Santos Laguna es el máximo rompe redes

Aldo de Nigris expresó que en lo personal tuvo una actuación poco destacada.
Aldo de Nigris fue una de las grandes apuestas del equipo, su rendimiento no ha sido el mejor (Mexsport)

Ciudad de México

Chivas, un equipo que últimamente se encuentra ligado a los malos resultados, malas noticias y pésimas estadísticas, tiene que lidiar con otra mancha que oscurece más su ya de por si nublado presente.

Para el 'Rebaño', lo que va del 2014, ha reflejado uno de los peores años en la cosecha goleadora del equipo. El cuadro tapatío suma la mísera cantidad de 15 tantos desde el 3 de enero hasta el 23 de agosto, fecha de su último duelo en el certamen local. No muy lejos de ellos aparecen Puebla y Veracruz, instituciones que apenas suman un gol más que los dirigidos por Carlos Bustos.

Incluso, el ya descendido Atlante tiene mejor registro goleador en 2014 que Chivas, pues los tapatíos llevan un mes más en el máximo circuito y están a siete goles de los 22 que dejaron los 'Potros' antes de perder la categoría.

Santos, en contraparte, presume tener la mejor artillería en primera división durante el presente año; los laguneros contabilizan 51 goles, ocho más que el León ubicado en segundo puesto con 43 tantos, el tercer sitio es para los Tuzos que acumulan 42 dianas en todo el 2014.

Tabla completa con el goleo por equipos en primera división durante el 2014:

Equipo / Goles

Santos 51

León 43

Pachuca 42

América 40

Cruz Azul 36

Pumas 35

Toluca 34

Chiapas 32

Monterrey 29

Xolos 28

Atlas 26

Gallos 26

Tigres 24

Morelia 24

Atlante 22

Veracruz 16

Puebla 16

Chivas 15

Leones Negros 2