Chivas: ¡peligrosa racha!

Desde que fue campeón en la Copa MX –donde anoche sucumbió en su presentación ante Juárez–, Guadalajara hilvana cinco juegos oficiales sin ganar; en Liga tiene una victoria en sus últimos ocho compromisos

Chivas acumula cinco juegos oficiales sin ganar
Chivas acumula cinco juegos oficiales sin ganar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los números de Chivas en el arranque de este Clausura 2016 no parecerían tan alarmantes: dos empates en Liga y una derrota en la Copa MX, la de anoche por 1-0 ante Juárez. Sin embargo, la situación cambia si se considera la inercia con la que terminó El Rebaño la temporada pasada, en la que apenas pudo conseguir un triunfo en sus últimos tres duelos.

Es decir, en los últimos siete partidos oficiales (Liga y Copa) que ha tenido el equipo de Matías Almeyda, apenas ha registrado un triunfo, con tres derrotas y tres empates. Además, el panorama empieza a ser más preocupante si se toma en cuenta los últimos doce juegos oficiales del Rebaño –una vez que concluyó la racha de tres victorias consecutivas con la que se presentó el entrenador argentino– en la que apenas registra tres triunfos.

En pocas palabras, el número de victorias que tuvo este plantel en sus tres primeras semanas con Almeyda, lo replicó en las restantes que han transcurrido.

PROBLEMAS EN LA LIGA

En estos momentos el equipo de Matías Almeyda lleva cinco juegos de Liga sin conocer la victoria; además, solo tiene una victoria en los últimos ocho compromisos que han disputado los rojiblancos desde el torneo pasado. La cosecha ha sido paupérrima: Siete puntos de los últimos 24 que han estado en disputa, es decir, apenas el 29 por ciento de productividad.

Por esa razón, El Rebaño no ha podido despegar en la pelea por mantener la categoría. En estos momentos está en el antepenúltimo lugar, arriba de Dorados y Morelia.

Esta racha silenciosa y preocupante ha dejado en el olvido el buen arranque que tuvo Almeyda cuando se presentó con los rojiblancos, en los que consiguió tres victorias consecutivas (ante Querétaro, América y Monterrey), después de eso solo le volvió a ganar al Atlas y de ahí no ha vuelto a saber lo que es sumar de a tres puntos.

NI EN LA COPA

Cuando aterrizó la mala racha en la Liga, la Copa MX sirvió como un salvavidas para maquillar la situación. En el Apertura 2015, con Almeyda ya en el banquillo, Chivas logró un empate y dos victorias en el torneo copero, destacándose el de la Final ante León. Esto le dio tranquilidad al club y un motivo de celebración.

Sin embargo, la derrota de anoche puede ser un signo de alerta de un equipo al que cada vez le cuesta más conseguir una victoria.