Chivas pasa a semifinal de la Copa MX

El Rebaño se citará con el América tras vencer 1-0 a Alebrijes. 

Chivas ganó por la mínima y ahora a enfocar todas las energías en la semifinal ante el América.
Chivas ganó por la mínima y ahora a enfocar todas las energías en la semifinal ante el América. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Las semifinales de la Copa MX tendrá un ingrediente extra. Un Clásico Nacional en el Azteca, los dos grandes a jugarse el pase a la final en 90 minutos. Chivas y América llegan con lo justo y se medirán las caras. Matar o morir en la capital del país. Llegará la revancha para el América o Chivas volverá a salir con todo el botín de Santa Úrsula, esas son las dudas que están en el aire. El Rebaño ganó a un Alebrijes voluntarioso, que no dejó de luchar, pero no tuvieron talento suficiente. 

Chivas 1, Alebrijes 0.

El primer lapso fue tal y cual se esperaba y es que Almeyda lo enfatizó en la última arenga previa a salir a la cancha "humildad deportiva", les pedía el Pelado, sabiendo que Alebrijes saldría a jugar como si la vida estaba de por medio, como si fuera el juego más importante en su historia. 

Y pronto el Rebaño tuvo que echar mano del arquero. Al primer minuto de juego Miguel Basaludo perdió un balón en la salida y Diego Martínez quedó mano a mano con Toño Rodríguez, quien con valentía le cerró el ángulo al atacante oaxaqueño y así salvó su cabaña. 

El Rebaño tardó en reaccionar y no fue hasta el minuto 28 cuando Alan Pulido recibió un balón en la frontera del área chica, con un amague se quitó a su marcador y mandó un tiro centro, que no encontró una pierna que mandara a guardar el balón a las redes. 

El chiverío intentó abrir el marcador y lo hizo mediante un tiro de esquina. Al minuto 31 centro a segundo poste y Diego Calderón en su afán por despejar la metió en su propio arco, con un autogol los tapatíos se iban al frente. El primer lapso fue historia y con ventaja en el marcador Chivas se fue al descanso. 

El segundo tiempo comenzó con una jugada de peligro de parte de la visita. Remate de Diego Castellanos que parecía el empate, pero un vuelo espectacular de Toño Rodríguez mandó el balón a tiro de esquina. Toño sólo tuvo dos apariciones y en ambas fueron de peligro, y las contuvo sin problemas, una fue un tiro cruzado y otra un remate de cabeza que desactivó mandando a tiro de esquina. 

Chivas mandó a la cancha al Charal Cisneros esperando que el atacante abriera la cancha y le diera profundidad, pero no, no eran capaces de abrir la zaga oaxaqueña.

La mala noticia es que ya sobre la hora del final, Jair Pereira pidió su cambio por una molestia en la rodilla derecha, el Comandante arriesgó y al parecer la molestia fue intensa y por eso vio los últimos suspiros desde el banquillo. 

Al final, el Rebaño ganó por la mínima y ahora a enfocar todas las energías en la semifinal ante el América, una final adelantada de esta Copa MX.

GPE