“No nos cruzamos de brazos, apelamos las dos rojas”: Varela

El gerente deportivo de Chivas señala que están molestos por las expulsiones de dos jugadores en el duelo ante León. 

Varela sentenció que irá con la Comisión de Arbitraje para que haya buenos trabajos arbitrales en la Liguilla.
Varela sentenció que irá con la Comisión de Arbitraje para que haya buenos trabajos arbitrales en la Liguilla. (Mexsport)

Guadalajara

La Comisión Disciplinaria confirmó las dos tarjetas rojas a Carlos Salcido y a Edwin Hernández, quienes vieron la tarjeta de expulsión en el duelo ante los Esmeraldas.

Mariano Varela, gerente deportivo del Rebaño, está molesto ya que buscó el indulto a sus dos jugadores, pero la Comisión no dio marcha atrás y tanto el Choco, como el Aris no podrán ver acción ante los Rayos en el juego final de la temporada regular.

“Que sepan que Chivas sí peleó, que desde el fin de semana empezamos a mandar esa información y esas fueron las respuestas de ellos, quiero comentar que no nos quedamos con los brazos cruzados. Nosotros desde el fin de semana y hoy tuvimos una conversación telefónica con la Comisión de arbitraje para analizar cada jugada, en ese caso me comentan que el caso de Salcido y de Edwin, ellos no ven un error manifiesto del árbitro. En la primera amonestación a Salcido, es una segunda tarjeta, la primera fue en el penalti que no fue, pero no por la entrada Salcido discutió que no era y ahí viene la primera y la segunda por hacer tiempo, pero lo cual me parece absurdo y es consecuencia de la primera tarjeta, entonces no puedes apelar nada, es en base a reglamento y la sanción no se puede quitar, por ser una segunda tarjeta por hacer tiempo, pero no fue nada de eso. Sobre el Aris me dicen que cuando hace la falta al jugador de León ya había pitado el árbitro y el Aris trata de patear el balón y le pega al jugador de León, en el antebrazo, yo dije que no hay intensión de patearlo, él quiere jugar el balón, pero me dicen que ya habían pitado la falta y que el balón no podía seguir y que puntualmente ya no hay error del árbitro, porque sí hay contacto. Caso contrario con Michael y la expulsión de León, donde pasa muy rápido y no hay contacto”.

Varela señaló que lo peor del partido del sábado fue que el silbante Marco Antonio Ortiz quería corregir su expulsión a Leonel López y eso sólo perjudicó al Rebaño, más allá de las fallas ofensivas, como la del penalti de la Chofis, por eso Mariano Varela quiere saber qué pasó en la jugada de la pena máxima de Boselli.

“No tanto del penalti, sino de la consecuencia. Voy a llevar un archivo donde todas estas inconformidades que vi en el partido, no por el hecho de empatar fue culpa del árbitro, pero si hubiéramos ganado me estaría quejando igual. Vi al árbitro queriendo compensar la expulsión, por consecuencia lo que vino. La única duda que tengo, quién marcó el penalti, porque el árbitro ya se iba de la jugada, estaba a un metro y no marcó nada, pero de pronto algo pasó y la marcó”. 

Para concluir, Varela sentenció que irá con la Comisión de Arbitraje para que haya buenos trabajos arbitrales en la Liguilla, pues no quiere de nuevo una labor tan irregular como la de Ortiz el pasado sábado.

“Lo que sí es importante es que sí externé que hay preocupación y que sí queremos una reunión con ellos previo a la Liguilla, que sepan nuestras inquietudes, que los árbitros no están para compensar, deben marcar lo que es. Tendremos una reunión antes de que arranque la Liguilla, que vean que levantamos la mano y que queremos un arbitraje justo, en esta instancia que es la Liguilla”, concluyó Varela.

GPE