Chivas se lleva el Clásico Histórico 2-1 sobre el América

Fue un partido lleno de emociones y ante un Jalisco lleno, las ex figuras de Chivas y América entretuvieron y con goles de Bofo Bautista y Diego Martínez vencieron a los de Coapa

 El Clásico Histórico se lo llevó el Guadalajara
El Clásico Histórico se lo llevó el Guadalajara (Fernando Carranza)

Guadalajara

El Clásico Histórico se lo llevó el Guadalajara, fue un partido lleno de emociones y ante un Jalisco lleno, de gala, como en sus mejores tardes. Las ex figuras de Chivas y América entretuvieron y jugaron con el tiempo y con goles de Bofo Bautista y Diego Martínez vencieron a los de Coapa, quienes empataron momentáneamente con tanto de Navia. 

De un lado Héctor Miguel Zelda y del otro Javier Zully Ledezma. Así empezaba el Clásico Histórico en el estadio Jalisco. 

Los porteros que hicieron época en la cancha y los recuerdos a flor de piel. De inmediato ese penalti que le detuvo Zelada al Vaquero Cisneros o la novena estrella conseguida con el Zully en el arco.

Pero no sólo eso, Omán Biyik, Salvador Cabañas, por el América, mientras que Bofo Bautista, Ramón Ramírez entre otros por el conjunto rojiblanco. La nostalgia vende y eso lo confirmaron los 46 mil asistentes que por poco llenaron el estadio Jalisco.

La batalla comenzó con un mano a mano del Bofo ante Zelada que el atacante desperdició. Pero el agobio del Rebaño seguía y Bautista aprovechó un descuido del Mago Terrazas y Tahuilán para abrir el marcador. 

El Ruso Brailovsky, entrenador de los ex americanistas, mandó cambios con urgencia para nivelar el pleito, sacó a Zelada, a Juan Hernández y a Chava Cabañas, para darle ingreso a Navia, Braulio Luna y al Gallo García.

De inmediato le dieron resultados los movimientos pues Chitiva filtró para Navia quien estaba habilitado por Héctor Reynoso ante lo que Oswaldo Sánchez salió haciendo el Cristo y el chileno le globeó el balón al arquero para el empate.

El primer tiempo estuvo plagada de jugadas vistosas del Bofo y de Fabián Estay, los dos se divertían con el balón y hacían gozar a los presentes. 

Con el empate acabó el primer lapso.

Para el complemento tanto Brailovsky como Quirarte hicieron algunos cambios, y mandaron gente fresca a la grama. El Rebaño mandó a Chava Carmona, Diego Martínez, Lupillo Castañeda, Sergio Pacheco y Misael Espinoza, mientras que los capitalinos metieron a Gonzalo Farfán, Germán Villa, Cecilio de los Santos, y de nueva cuenta le dieron ingreso a Andrés Chitiva. 

El segundo gol fue una obra de arte de Chava Carmona, como cuando jugaba en la selección. Galopó por toda la banda derecha, se quitó dos rivales con buenos amagues y sirvió el balón para la llegada de Diego Martínez quien le metió chanfle y el esférico venció al Gallo García. 

El empate lo tuvo el América en un gran remate de Braulio !una a pase de Damián Álvarez, pero Gustavo Sedano sacó el balón rifándosela a contra mano y es que Sedano entró a jugar los últimos minutos por el arquero Oswaldo Sánchez. Al final, hubo un conato de bronca entre Terrazas y el Bofo, por lo que el silbante Gilberto Alcalá acabó el partido con el triunfo rojiblanco al son de 2-1.

MC