Chivas todavía piensa en Liguilla

Elementos del cuadro rojiblanco mantienen la esperanza de entrar a las finales del Clausura 2016

Chivas sigue sin conocer la victoria en el presente Clausura 2016
Chivas sigue sin conocer la victoria en el presente Clausura 2016 (Mexsport)

Guadalajara

Las cosas no van bien en el Club Deportivo Guadalajara, el equipo aún no conoce la victoria en Liga después de siete jornadas y en Copa fue derrotado por un Dorados al borde del descenso. Pese a lo anterior, las esperanzas de pelear por el título del Clausura 2016 siguen vivas en algunos elementos del cuadro rojiblanco.

Ese es el caso de Isaac Brizuela. El “Conejo” aseguró que él y sus compañeros son conscientes de que un par de triunfos los ayudarían en el tema porcentual y de paso los catapultarían hasta los puestos de liguilla. 

“Lo hemos hablado como grupo, creo que no estamos tan lejos de la zona de clasificación. Mucha gente podría decir que nos preocupemos primero por ganar y salvarnos,  y sí, a lo mejor esa es la mentalidad que se tiene ahora, pero también sabemos que generando dos o tres victorias estamos en zona de clasificación.

"Lo que queremos es comenzar a ganar y conseguir una buena racha, sacar los más puntos posibles y obviamente Chivas tiene que aspirar a clasificar”, afirmó el volante tapatío.

Tras siete jornadas, el Rebaño sólo ostenta cinco unidades en la tabla general, mientras que el lugar número ocho de la clasificación ya presume 10 puntos. 

En un tema más individual, y ante los últimos cambios que ha sufrido el once inicial del Rebaño debido a los malos resultados, Brizuela indicó que aceptaría ir a la banca si así lo considerara necesario el técnico Matías Almeyda. 

“Obviamente aceptaría, él (Almeyda) toma decisiones y puedo ser yo o los demás de experiencia. Es parte de su sistema de juego. Si no me toca estar pues no soy de los que hacen malas caras ni se molesta, me molestaría conmigo mismo porque uno lo que quiere es jugar, pero si llega a pasar trataré de alentar al compañero. Ahora los de Copa pues creo que lo están haciendo bastante bien. El plantel está preparado para eso, hay gente que viene apretando y quiere una oportunidad”. 

Brizuela ha visto acción en los siete juegos del Rebaño durante el actual Clausura 2016, pese a esto, el “Conejo” no ha podido anotar y sólo registra una asistencia en los 608 minutos de juego que ha contabilizado este semestre.