Chivas jugará solo por el orgullo

Guadalajara pondrá punto final a su paupérrimo torneo cuando visite a Monarcas; Fernando Arce quiere ganar para sumar en la tabla porcentual y adquirir confianza de cara al próximo campeonato.

Chivas se enfrenta el domingo contra los Leones Negros
Chivas enfrenta en la última jornada a Monarcas Morelia (Tomada de Chivas de Corazón)

Guadalajara

En Verde Valle los jugadores realizaron el entrenamiento entre bromas, con tranquilidad y alegría, antes de su visita a Morelia. El Rebaño no tiene por qué estar feliz, por ello, el mediocampista Fernando Arce está consciente de la dolorosa situación que atraviesa la escuadra rojiblanca y se enfoca en el compromiso y objetivos de su equipo, además Indicó que la victoria los ayudará a sumar en la tabla de cocientes y les dará mucha confianza para el próximo campeonato. También declaró que lo único que se disputan en la última jornada del Apertura 2014 es el orgullo.

“(Monarcas) Es un equipo que ha sufrido. No nos jugamos nada, más que el orgullo. Nosotros esperamos poder sumar en la tabla porcentual, es lo que hoy nos interesa mucho, y poder llegar a 16 puntos nos pone para que el próximo torneo podamos hacer una cantidad que nos permita clasificar y salir rápidamente de la tabla del descenso.

“Cumplir como debe ser (en el partido contra Morelia), cerrar con un triunfo que nos daría mucha confianza para afrontar el próximo torneo y el partido contra Morelia va a ser un partido difícil donde ellos también tienen su orgullo”, comentó.

El volante enfatizó sobre el gran compromiso que tiene Chivas y declaró que se han esforzado para quedarse con el triunfo ante el conjunto michoacano.

"Nadie se queda satisfecho por el torneo, tenemos que cerrar nuestra última fecha con mucha responsabilidad, pero no ha sido del todo bueno la campaña que hemos tenido, al final. Vamos a luchar por ellos (tres puntos), hemos trabajado para quedárnoslos y estamos muy comprometidos porque tenemos un compromiso muy grande”.

Sobre el pobre torneo del Rebaño, Arce Ruíz comentó que adquieren experiencias y que van a trabajar para revertir los tristes resultados. Además conoce las desfavorables circunstancias, por ello quiere cerrar lo mejor posible.

"Hay desconcierto, hay muchas decepciones sobre la institución, sobre los aficionados por el torneo que se ha tenido, que no ha sido el que estamos esperando todos. Pero trabajamos para eso y nos tocó vivir este torneo, las malas también a veces se disfrutan y las experiencias van quedando, así es que estamos en deuda, por supuesto, y hay que prepararnos bien, cerrar bien este torneo para el próximo empezar con el pie derecho.

Te dejan experiencias futbolísticas, las cosas no han venido saliendo como queremos; sin embargo, somos profesionales y tenemos que afrontar como es y como lo que hemos sido este torneo, ahora cerrar el campeonato con un triunfo no nos salva el torneo, pero sí nos pone con tres puntos más y sumamos en la tabla porcentual”, dijo.