“A Chivas le irá bien”

Una de las nuevas caras del Rebaño es Israel Castro, quien confía en el plantel que se armó; él y sus compañeros pueden con la responsabilidad, dice el lateral.

Guadalajara, Jal.

Chivas comienza su andar por el torneo mexicano con una prueba de alto grado de dificultad.

El Santos Laguna es el primer sinodal; la primera aduana de Chivas es Torreón, la casa del dolor ajeno. Chivas presenta a dos caras nuevas en esta aventura de 2014: una de ellas es Israel Castro, quien sabe de la responsabilidad de vestir la camiseta rojiblanca. En entrevista con La Afición, el ex jugador de Pumas y Cruz Azul señaló que el equipo está apto para dar la pelea y que no se siente menos que ningún plantel.

“Emprendiendo nuevas metas y motivado para estar acá. Veo bien al equipo, todo está planeado y nosotros con la intención de cooperar y ponernos a la disposición del club y del cuerpo técnico y lo que nos indiquen estamos a la orden”.

Castro llega como uno de los elementos de experiencia, un jugador que ha sido campeón cuatro veces en el futbol mexicano, pero afirmó que los juveniles también deben aportar su trabajo para salir adelante.

“Es parte de la labor de cada uno y no dejamos de aprender, de enriquecernos de nuestros compañeros y obvio, tenemos un poco más de experiencia y queremos pernearla con todos los compañeros y lo ponemos a la orden del equipo y el hecho de que sea un equipo de jóvenes con gente de experiencia puede ser una buena amalgama  y dar muchos frutos”.

Castro sabe de la responsabilidad de jugar en Chivas y no le rehúye, al contrario, entiende que la palabra campeonato y Chivas van de la mano, pero que antes de hacer promesas al viento, ofrece su esfuerzo y trabajo.

“Esa sería una de las metas primordiales, porque son varias las que comprende un equipo, pero una de ellas es buscar corregir todo lo que ha pasado, que no han sido tan agradable, creo que el equipo puede conseguir cosas agradables y la meta final será ir por algo importante, como el campeonato, pero hay que ir paso a paso. Las cuentas las hacen ustedes, nosotros no las hacemos, pensamos en el día a día, sobre la marcha vemos las situaciones, pensamos en prepararnos bien, en la parte individual y en la parte colectiva. Ante Santos llegaremos bien y de ahí iremos a más”.

Sobre lo hecho en la campaña pasada, Castro dijo: “todo mundo tenemos memoria y nos acordamos, pero queda como una experiencia, como una etapa, una situación ahí y la verdad que venimos a trabajar, a dar lo mejor de nosotros, lo que pedimos es apoyo y nosotros vamos a corresponderlo. Yo estoy muy contento y espero que haya buena química con la afición”.

Sobre que Chivas debe ser protagonistas, el mediocampista dijo que “es un equipo importante y protagonista en muchos sentidos, pero creo que si hacemos lo que nos pide el cuerpo técnico y trabajamos bien el equipo estará donde queremos y donde lo merece. Nos puede ir muy bien”.

Castro sabe que se fueron jugadores importantes, pero piensa que hay material para que esas ausencias no pesen: “se van y es su situación, pudieron estar, pero se decidió por diferentes circunstancias. Nosotros venimos a trabajar, a aportar nuestro granito de arena, no venimos a otra cosa que a trabajar y demostrarnos a nosotros mismos, con muchas cosas por delante”.

El ex de Cruz Azul aspira a dejar su marca en Chivas, y para ello quiere iniciar con el pire derecho: “me gusta trabajar, ser un profesional y eso te da como consecuencias esas cosas, pero mi prioridad es hacer bien todas las cosas, ser profesional y hago énfasis en eso, y después llegará lo demás”.