Chivas inaugura el Coruco Díaz con triunfo

El Rebaño volvió a ser pragmático antes que lujoso y el futbol quedó para después.




Ya son tres juegos sin conocer la derrota por parte de los rojiblancos.
Ya son tres juegos sin conocer la derrota por parte de los rojiblancos. (Mexsport)

Zacatepec/ Enviado

Sí uno lee que el primer gol del partido fue de chilena por parte de Chivas, uno pensaría en Aldo de Nigris o en algún delantero. 

La técnica individual de Kristian Álvarez no está en discusión cuando sube a ofender y en Morelos con una jugada de fantasía le abrió las puertas del triunfo al Rebaño. 

Chivas volvió a ser pragmático antes que lujoso y el futbol quedó para después y lo importante acá es el triunfo y que se mantienen en la parte alta de La primera de peligro fue de los locales, por velocidad Luis Menes se fue de sus marcadores y enfiló contra Luis Ernesto Michel quien aguantó sin problemas el fusilamiento y contuvo el tiro y evitó el primer gol en el Coruco Díaz.

En la siguiente jugada el Guame García se montó en la bicicleta, se metió al área y la pierna de un defensa evitó la caída de su marco y envió el balón a tiro de esquina.

Chivas no podía abrir el partido y se le complicaba al extremo, hasta que llegó la táctica fija. 

Al 35 llegó el primer gol en el Coruco Díaz. Estando en la cancha un tipo tan demoledor como Aldo de Nigris, la claridad y tranquilidad la puso Kristian Álvarez. El de Zapotalnejo anotó de chilena al 35 y ni él mismo lo creía. La fiesta en Zacatepec se enfrió y el silencio se apoderó como cuando un padre de familia entra y desconecta el estéreo. El defensa central del Rebaño hizo el gol como el mejor delantero del país, como Chícharo u Oribe Peralta. El primer lapso acabó con la ventaja para el Rebaño y con el defensa central convertido en el héroe del cotejo. 

El segundo tiempo empezó con un gol rojiblanco. Centro al corazón del área que Aldo de Nigris no conectó directo al arco, la bajó para que llegara un compañero y desde el manchón penalti David Toledo la metió pegada al poste para el 2-0 en favor de los tapatíos. 

Tras el gol de Toledo, los locales buscaron a toda costa su primer gol, tuvieron dos muy claras, una jugada por la banda derecha que el delantero culminó con un tiro que exigió a Michel y al 64 de fuera del área buscaron hacer daño y de nueva cuenta Luis Ernesto Michel volando para la foto mandó el esférico a tiro de esquina.

El Rebaño tuvo el tercero en un contragolpe, el Guame estaba de frente y con opción de disparar, pero optó por darle el balón a De Nigris, quien perdió un tiempo en la acción y el esférico le quedó al arquero local, parecida a la que se perdió Bravo el fin de semana en Veracruz. 

Lo negativo de este duelo es que la sequía de Aldo de Nigris se mantiene, no hace gol ni en liga, ni en copa y los únicos que pueden hacer anotaciones son la gente que en la liga no será titular. Pero lo bueno es que ya son tres juegos sin conocer la derrota por parte de los rojiblancos.