Chivas gana, pero no convence

Aldo de Nigris hizo el gol con el que los rojiblancos se impusieron a Jaguares en el Omnilife

Aldo de Nigris, delantero
Aldo de Nigris (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

Futbolísticamente están lejos, estadísticamente ahí la llevan. Chivas se estrenó con victoria en su debut como local en el Clausura 2014 al vencer hoy por la mínima diferencia a Jaguares con tanto de Aldo de Nigris.

El Rebaño tuvo un duelo de claroscuros. Después de un primer tiempo para el olvido, en el complemento una ligera mejora le alcanzó para quedarse con los tres puntos y mantenerse como invicto en el campeonato. De Nigris consiguió su primera anotación con Chivas jugando en el Omnilife.

Cuando un equipo no tiene medio campo sufre como Chivas. El Guadalajara apostó este semestre a jugar al pelotazo, abriendo el campo con extremos, prescindiendo de los enganches. Si en Torreón mostró una buena cara, ayer ante Jaguares batalló con la obligación de buscar el arco rival.

Jaguares se plantó bien ordenado en el Omnilife. No regalaba absolutamente nada. Pero desde los primeros instantes el cuadro de Sergio Bueno fue ganando la partida al Güero Real y compañía. Los chiapanecos sin hacer nada del otro mundo fueron controlando la esférica.

Los visitantes eran ampliamente superiores en el ecuador de la cancha. El Rebaño, completamente partido en dos y con únicamente Israel Castro y Jorge Enríquez como volantes, se abocaron a correr en busca de la pelota.

No pasó mucho tiempo para que los felinos dieran los primeros avisos de peligro. El argentino Lucas Viatri exigió el máximo de Toño Rodríguez con un giro de cabeza dentro del área que fue desviado por el arquero a tiro de esquina.

El Rebaño se desdibujó totalmente cuando Carlos Fierro dejó de pesar por el carril derecho. El Güero era hasta el hombre más claro con los pies. Tuvieron que pasar 35 minutos para que el Rebaño generara la primera ante el arco de Alfredo Frausto con un derechazo de De Nigris.

Y si en el primer lapso nada le salía al Rebaño, en el complemento las cosas fueron distintas. Por fin tomaron el balón y los acompañó la fortuna. El tridente ofensivo se conectó y se movieron las redes a favor de los locales. Carlos Fierro conectó con Rafa Márquez Lugo, éste, al filo de la línea de fuera de lugar ingresó al área y mandó un servicio descompuesto a segundo poste, Omar Bravo cerró la pinza con la cabeza y su remate se estrelló en el poste derecho, pero el rebote lo cazó Aldo de Nigris y con un sutil toque de pierna derecha mandó la pelota al fondo. El 11 del Rebaño festejó con todo el gol, su primero con la camiseta rojiblanca en el Omnilife.

El Rebaño tomó confianza con la ventaja. Hubo momentos donde lograron agobiar a su rival. Y fue Aldo de Nigris el que literalmente puso a temblar el arco chiapaneco. El Güero Fierro proyectó un servicio al área desde el corredor derecho y el atacante regiomontano, de palomita, estrelló el esférico en el travesaño de Frausto. En el movimiento de piezas de ajedrez, José Luis Real se impuso a Bueno pues ya no hubo cambios en el tanteador.