Chivas derrota a Toluca y se aleja a ocho puntos de Puebla

El Rebaño se aleja de la lucha por la permanencia y es tercero general a tres unidades del líder Xolos. 


Chivas se salvó dos veces del empate ante los escarlatas.
Chivas se salvó dos veces del empate ante los escarlatas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Otra vez de cabeza y otra vez sufriendo. Chivas gana y es tercero general, se aleja de la lucha por la permanencia y una nación de 30 millones celebra y se ilusiona. 

El Rebaño es pragmático, no golea, no tiene un estilo que enamora, pero gana, muerde, tiene a dos de los mejores centrales del momento Jair Pereira y Carlos Salcedo están en un plan de murallas y desde el gol del Grande Herrera en la fecha dos, nadie le hace gol a Chivas en el Omnilife. 

Después de años de malos resultados, el Rebaño es tercero general a tres unidades del líder Xolos. 
Chivas 1, Toluca 0.
Los Diablos salieron más enchufados en el Omnilife y pronto tocaron la puerta de Luis Michel, al minuto seis habilitan al Pájaro Benítez quien enfila al área y antes de fusilar la meta del Rebaño, llegó la barrida salvadora de Carlos Salcedo, quien llegó perfecto para desactivar el peligro de los visitantes. A la siguiente jugada los toluqueños intentaron de media distancia y el tiro fue directo a Michel.

Chivas tardó en reaccionar y lo hizo mediante Carlos Fierro y Fabián quienes buscaban a Bravo quien no estaba en su mejor versión. La más clara fue un remate franco de cabeza que Talavera tomó a dos manos regalando una postal futbolera.

En el último tramo del primer lapso Toluca volvió a apretar y tuvieron varias oportunidades frente a Michel, pero no lograban inaugurar el marcador y su superioridad en cuanto a volumen de juego.

El segundo tiempo fue sólo para Chivas y es que al minuto 47 ya lo ganaban tras una pared entre Bravo y Fabián que culminó con gol del capitán de Chivas, de derecha dejando sin oportunidad a Talavera.

Tras el gol del Rebaño desde la banca de los Diablos hubo reclamos que derivó en una amonestación a Liborio Sánchez y la expulsión del técnico Cardozo quien desde el primer tiempo estaba en constante diálogo con el silbante César Ramos.

El segundo de los tapatíos tocó la puerta luego de un centro cerrado de Israel Castro que por nada se le cuela a Talavera quien reaccionó mandando a tiro de esquina. El Toluca no reaccionaba y Chivas insistía por el gol de la tranquilidad, y Fabián brillando con luz propia, pues la mejor jugada del segundo tiempo fue una obra de arte de Fabián, un lujo digno de Zidane o Messi que no acabó en gol porque el defensa Quezada impidió el remate de Bravo.

Mientras el Rebaño no podía cerrar el pleito los Diablos dejaron ir el empate. Jugada por la banda derecha de Montano quien mandó diagonal de la muerte y Marco Bueno quiso meterla de lujo y se perdió el gol, a los dos minutos Víctor Montano dentro del área no pudo definir un centro medido, Chivas se salvó dos veces del empate ante los escarlatas.

El Rebaño volvió a ganar y volvió a sufrir, el tercer lugar de la tabla general los pone a soñar en otras. Chivas le saca ocho puntos al Puebla a falta de seis jornadas. El Chepo está a nada de decir misión cumplida.