Chivas gana al León y se mete a la lucha por la Liguilla

Con solitaria anotación de Giovani Hernández Neri el Guadalajara sacó tres puntos y se mete hasta el séptimo general. 


Chivas celebró con su afición
Chivas celebró con su afición (Mexsport)

Guadalajara

Israel Castro vio el hueco y el triunfo. Su claridad y calma se conjugaron para obtener tres puntos. Le puso el pase medido a Hernández Neri quién se perfiló al área. Yarbrough intuyó que vendría el centro y el zurdo le pegó al primer poste. Gol de Chivas y triunfos vale oro. Se acabó la mala racha sin anotar y le pegan al campeón del futbol mexicano, que por determinación técnica jugó sin seis titulares esta tarde el Omnilife.
Chivas 1, León 0.

Chivas salió con hambre de gol. El Rebaño no se puso a pensar en las ausencias del rival y con el arco rival en la mente comenzó el duelo.

Al minuto cinco Israel Castro quedó con el balón controlado y vio el movimiento de Hernández Neri al hueco y filtró para el zurdo quién vio adelantado al arquero de la Fiera y le pegó con fuerza a primer poste para romper la sequía de goles y marcar el primer tanto en su carrera como profesional. 

El Rebaño tuvo otra clarísima cuando Hernández Neri entró al área y mandó el centro a segundo poste, Jorge Enríquez ganó la posición, pero remató lejos de su portería. El de Xalisco, Nayarit se perdía el segundo gol de la tarde y perdonaban a la fiera.

El conjunto del Güero Real se soltó y el Tepa Solís dejó en mano a mano a Carlos Fierro y el sinaloense perdonó ante la salida del arquero de León. Chivas tenía tres claras frente al portero guanajuatense, pero sólo pudieron cristalizar una.
Para el complemento Matosas mandó a la cancha al Jonny Magallón en lugar de Nachito González para darle descanso a su defensa central con pasado rojinegro.

La solvencia defensiva era de nuevo la carta fuerte de Chivas. Araujo, Castro y Pereira no dejaban pasar ni el aire, para el segundo tiempo salió Sabah de la cancha y entró el Patrullero Elias Hernández para darle amplitud al ataque visitante.

El Güero Real mandó dos movimientos a la cancha sacó al hombre gol, Hernández Neri y a De Nigris para meter a la cancha a la Chofis López y a Márquez Lugo con el afán de matar y enfriar el partido. 

La más clara del León fue un remate que terminó en gol del uruguayo Maz pero que el silbante decretó fuera de lugar. Los visitantes festejaban el empate, pero no ya era una jugada que no contaba.

Al final el León se volcó con el afán de conseguir el empate. Tuvieron dos jugadas de peligro, las primeras del partido, un tiro del Aris Hernández y un remate más que se fue por arriba del larguero. Los nervios se instalaron en el área de Chivas, pero los supo controlar con un Jorge Enríquez que se mató y con Rafa Márquez que supo matar el balón, le puso hielo como se dice en el barrio. Chivas se fue del estadio emocionando a su gente. El Chatón festejaba como si fuera el oro olímpico. El triunfo que se necesitaba llegó en el momento justo. Le pegaron al campeón del futbol mexicano. Chivas vive y se vuelve a meter a la zona de Liguilla.