Chivas, formadores o compradores

Hay por lo menos dos casos de jugadores que fueron “comprados” para que lleguen a la institución y que se los adjudican como formados en las inferiores de Chivas.


Victor Perales
Victor Perales actual jugador del Veracruz, fue debutado por Jhon van´t Schip. (MEXSPORT)

Guadalajara

Con el regreso de José Luis Real a la estructura de las fuerzas básicas hay un tema que sale a la luz, pues hay algunos jugadores que llegaron a la institución rojiblanca, pero que su pasado no es con la camiseta del Rebaño.

Hay por lo menos dos casos en el Rebaño Sagrado de jugadores que fueron “comprados” para que lleguen a la institución rojiblanca y que se los adjudican como formados en las inferiores de Chivas.

Víctor Perales, quien hoy forma parte del Veracruz, fue debutado por Jhon van´t Schip, pero él no hizo el trabajo formativo en el Rebaño, el zacatecano se hizo futbolísticamente en Cesifut, Centro de Sinergia Futbolística, quien tiene su base en Torreón, en esa misma escuela surgió Ramón Ramírez, y según los enterados el Rebaño Sagrado pagó por el pase de Perales más de medio millón de dólares, para que se integrara a las divisiones menores del Rebaño.

Pero este no es el único caso de que Chivas compre jugadores para meterlos a sus básicas, otro caso es el de Javier Eduardo la Chofiz López, quien también se formó en el Cesifut, donde salieron elementos que han triunfado en México como el Negro Medina y Oribe Peralta.

Por la Chofiz el Rebaño está pagando casi 700 mil dólares, pues el precio aumenta si el volante zurdo tiene participación con el primer equipo o por cada gol anotado y el año pasado el de Torreón fue el máximo goleador del Rebaño en la Copa MX.

De hecho, en estos momentos se han dado reuniones pues la gente del Centro de Sinergia Futbolística, pide más dinero por la formación de la Chofiz, quien en este momento juega con la Sub 20 del Rebaño y apunta a ser titular el domingo contra Xolos.

Estos dos casos de jugadores menores que han sido comprados o el concepto de los pagos son de derecho de formación.

Así pues, como estos dos casos hay varios en Chivas donde pagan cientos de miles de dólares para comprar juveniles y después los integran a sus básicas y los mezclan con los que tienen muchos años en el equipo tapatío y los llaman canteranos rojiblancos.