Las cinco ‘bombas’ de Jorge Vergara

Hoy, el dueño de Chivas anunció a Israel Castro como su 'bomba' para el Clausura 2014, y aquí te presentamos un recuento de sus fichajes, esos que 'movieron' al futbol mexicano

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, sabe montar show a la hora de revelar a sus refuerzos; sin embargo, la expectativa que causa el anuncio de nuevas adquisiciones, a veces, le explota en la cara.

LAS 'BOMBAS' DE VERGARA

1.- Draft del 2013 y la contratación, compra definitiva, de Aldo de Nigris por parte de Chivas generó revuelo en los fanáticos rojiblancos. Monterrey cedió a un delantero que, en las últimas ediciones del futbol nacional, le fue rentable, a lado del chileno Humberto Suazo.

Sin embargo, el Apertura 2013 fue un mazazo a la historia del chiverío. Apenas 12 puntos para un antepenúltimo sitio, de no ser por Atlante y Pumas, que también se unieron al desfile de la mediocridad en el segundo semestre ... Por su parte, Aldo apenas registró un gol en todo el certamen.

2.- En el 2012, de nuevo, Vergara prometió sorprender con una contratación, no para el campo, sino en el manejo y rediseño del futbol: Johan Cruyff se puso a las órdenes de Jorge para hacer del Rebaño "el mejor equipo del mundo".

En resumen, el futbol total nunca llegó; incluso, se esfumó de Verde Valle. De febrero a diciembre de 2012, y los 'espejitos' holandeses se fueron a brillar a otra parte.

3.- Era 2005 y Jorge Vergara echó del banquillo a Benjamín Galindo: "simplemente ya no soy técnico de Chivas", así reaccionó, en su momento, el técnico mexicano, quien dejó el cargo para dar paso al español Xavier Azcargorta, quien llegó con cartel de encargado de las fuerzas básicas del Real Madrid.

Apenas estuvo doce fechas en el Apertura 2005, con saldo de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas.

4.- ¡Omar Bravo, nuevo refuerzo de Chivas!; el delantero fue repatriado por Jorge Vergara en el Clausura 2013, pero después del anuncio eufórico, el ariete mexicano se quedó con el Atlas. ¿La Razón? Bravo aún tenía contrato con los rojinegros. "Fue una jugada mediática y más para quedar bien con la afición de ellos", dijo meses atrás quien fue técnico del cuadro de Colomos, Omar Asad.

5.- Dejamos en quinto sitio a este fichaje 'bomba' de Vergara, no por ser el último, sino porque debería tener mención y análisis aparte, pero aquí está: Viernes 20 de julio de 2012 y Jorge Vergara dejó entrever una adquisición, de esas que cimbran ligas.

Marcelo Michel Leaño, en aquél entonces coordinador deportivo del club, tomó su lugar en la sala de prensa, acomodó su asiento, respiró profundo y leyó el guión que dejó con la boca abierta, no solo a los seguidores rojiblancos, al futbol nacional.

"La afición", su afición, era el último refuerzo de Chivas, porque la apuesta era: "vamos llenando el Omnilife cada partido".

Para rematar, en la comparecencia, un par de familias recibieron la casaca '12' de Chivas, número que simbolizó el pacto con sus hinchas.