Empate en Tapachula. Chivas se olvidó los goles

Este empate a ceros le da vida a Chivas en la Copa MX.

El cuadro de Matías Almeyda logró solvencia defensiva ante Cafetaleros.
El cuadro de Matías Almeyda logró solvencia defensiva ante Cafetaleros. (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado salió vivo de Tapachula. Los rojiblancos pueden presumir que hay mejoría en la parte defensiva y consiguieron el empate, aunque sin goles.

El cuadro de Almeyda logró solvencia defensiva, pero arriba no asustan a nadie, ni a un portero que tiene casi 10 años sin jugar en Primera.

Cafetaleros 0, Chivas 0.
La primera clara fue de los Cafetaleros cuando el Talismán Darío Carreño disparó fuerte y el arquero mandó a tiro de esquina. 

La jugada más clara de los Tapatíos en el primer lapso fue un tiro de Chofis pero el portero contuvo el disparo.

Las malas noticias sobre las lesiones continúan en Verde Valle, ya que antes del descanso se dio un cambio salió Zendejas para que entre Michael Benítez.

Los locales buscaron hacer daño cuando Rafael Gómez hizo una individual y sacó tiro fuerte a la base del poste y Toño mandó a tiro de esquina. 

De las más claras de Chivas fue una de la Chofis López que centró a segundo poste y Zaldívar no conectó y Orbelín tampoco llegó para hacerle daño al portero Lupe Martínez quien vio sus mejores tardes defendiendo la camiseta de los Tecos en Zapopan. 

Al final, fue un empate al medio tiempo. 

Al comenzar el segundo lapso Zaldívar tuvo el primero de la noche, pero Héctor Morales salvó su cabaña del tanto rojiblanco. Fue una falla garrafal del portero Lupe Martínez, pero el Chelito volvió a errar sin portero. Le falta gol al atacante de las Chivas.

Al 57 el Pocho Ponce atropelló a Costa y el silbante no dudó en marcar penalti para Cafetaleros y desde los once pasos Carreño pifió el tiro. Toño se lanzó a su derecha y el Talismán la puso en el poste de la izquierda. Le perdonaron la vida y la madera salvó a Toño Rodríguez. 

El poste salvó a Chivas y a Miguel Ponce. Un empate que le da vida a Chivas en la Copa MX, aunque el margen de error es mínimo. Ahora deben ganar sus siguientes dos duelos para seguir pensando en la siguiente ronda.

GPE