Chivas será difícil en Liguilla: Fernando Quirarte

El ex entrenador del Rebaño resalta el repunte que el equipo ha tenido de cara al cierre del torneo, donde lo posiciona como serio candidato de finiquitar su pase a la siguiente ronda

Fernando Quirarte, ex director técnico de Chivas
Fernando Quirarte, ex director técnico de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Con la victoria sobre el Atlas en el Clásico Tapatío, las Chivas confirman el buen momento por el que atraviesan en el Clausura 2016, un progreso que llega muy a tiempo de cara al cierre del campeonato y que los posiciona hoy entre los ocho primeros de la tabla general con amplias posibilidades de avanzar a la Liguilla por el título.

Fernando Quirarte, histórico jugador y técnico del Rebaño, advierte que de seguir en este nivel, y de rubricar su pase a la fase de eliminación, los dirigidos por Matías Almeyda serán un duro sinodal para cualquier equipo que le toque enfrentarlos.

"Han ido mejorando, creo que de tres partidos para acá están mucho mejor y eso es muy bueno para el futbol mexicano, porque si califica Chivas va a ser un rival muy difícil para todos. Lo veo como candidato (al título), no así que diga 'va a ser campeón', pero si lo veo como candidato si califica.", advirtió el 'Sheriff' en entrevista con La Afición.

El ahora analista deportivo en Fox Sports, señaló como un acierto de Jorge Vergara el no claudicar con la decisión de mantener al 'Pelado' al frente del equipo, pues ahora comienzan a reflejarse los resultados.

"Yo pienso que sí (fue un acierto mantener a Matías Almeyda), yo siento que sus actuaciones de ahorita lo están demostrando; están a punto de colarse a la Liguilla y creo que a todos nos ha estado gustando la forma en como han estado jugando", señaló.

Eso sí, Fernando puntualizó que al equipo aún le faltan detalles por mejorar, uno de ellos es la solvencia a lo largo de los 90 minutos de juego, pues en el segundo lapso del Clásico Tapatío fue notoria la superioridad del Atlas a pesar del marcador final.

"Mantener el ritmo en los dos tiempos, ahora que vimos este partido contra Atlas, tuvo un buen primer tiempo donde no pudo meter la pelota, en el segundo tiempo el Atlas niveló las acciones donde quizá (Chivas) estuvo a punto de empatar de no ser por ese gol de Jair Pereira", finalizó.

UNA NUEVA FACETA

A partir de esta semana, Fernando Quirarte se unirá al grupo de especialistas de Fox Sports, donde aportará "otra perspectiva, otro pensamiento, otra visión del futbol con todas mis vivencias como jugador, entrenador y directivo".

El próximo sábado estará en la transmisión del duelo entre Pachuca y Chivas en el Estadio Hidalgo.