Chivas desaprovechó en su momento a unos Leones Negros inofensivos

El fin semana se juega el partido que el Guadalajara pospuso al irse de gira en la jornada 3, cuando la UdeG no sumaba y Chivas no perdía, hoy es al revés.


Omar Bravo, delantero de Chivas
Omar Bravo, delantero de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Al Guadalajara no termina de cobrarle factura la gira por Estados Unidos, esta semana enfrentan a Leones Negros en un partido que pospusieron y que en aquel entonces Chivas estaba bien y la Universidad de Guadalajara no sabía ni a qué santo encomendarse. Hoy el Rebaño está en crisis y en picada y esto lo sabe el técnico de la UdeG, Alfonso Sosa, quien señaló que el momento es de ellos y la presión está del lado rojiblanco.

A la jornada tres, fecha a disputarse el encuentro de este domingo, Chivas venía de un empate y un triunfo, mientras que los universitarios de dos descalabros consecutivos, con falta de juego, de gol y con presión. Ahora las condiciones son similares pues ambos están en la parte baja de la tabla general, pero Leones va repuntando y ya no pierde. Sobre el momento y la situación del Rebaño así se expresó el timonel melenudo. Confiado en ganar.

“Si ha cambiado porque ellos habían ganado un partido y empatado otro y su estado anímico era diferente al que están teniendo ahorita y nosotros teníamos dos partidos con derrota. Yo creo que si cambia, ahorita nosotros estamos más fuertes mentalmente, estamos más fuertes como equipo y en ese sentido yo creo podemos competir bien”.

En partidos anteriores Sosa Cisneros señaló la importancia de conseguir un triunfo (cuando aún no lo lograban) al considerar que eso le cambiaría el ánimo a sus jugadores y bajaría la presión que tenían por la situación del descenso. Aspectos que dice hoy viven en el Rebaño, donde la falta de goles y triunfos los tienen en una situación por la cual ellos ya pasaron y por eso dice tener que aprovechar para salir del último lugar de la tabla de cocientes y rebasarlos en ese tema.

“Lo que pasa es muchas veces y lo vivimos nosotros, los resultados son lo que van marcando la pauta en cuanto a generar confianza o desconfianza. Ellos han pasado por situaciones donde los resultados no los ayuda a fortalecerse anímicamente y nosotros al revés, nos ha ayudado estos dos últimos partidos en liga, más lo que hemos participado en copa para fortalecernos. Entonces en ese sentido tenemos que pensar en que las condiciones son diferentes y aprovechar eso”, comentó al término del entrenamiento.

Leones Negros viene de un triunfo y un empate marcando gol en ambos encuentros, mientras que el Rebaño liga dos igualadas pero con una racha de cuatro partidos sin poder anotar.

El partido fue pospuesto en su momento a petición de las Chivas, quienes sostuvieron encuentros en Estados Unidos ante Bayern Munich y Milan con resultados negativos, los cuales se alargaron desde entonces sin que el conjunto de Verde Valle pueda ganar un encuentro.