Chivas define estrategia para evitar violencia ante Tigres

Autoridades municipales trabajan conjuntamente con Chivas para que el partido se lleve dentro de la norma y evitar que roces entre los aficionados de ambos quipos.


Guadalajara

Desde hace unas semanas aficionados de Tigres han hecho planes para viajar a Guadalajara para hacer la invasión felina en el Omnilife por lo que las autoridades de Jalisco están trabajando conjuntamente con Chivas para que el partido se lleve dentro de la norma y evitar que haya roces entre los aficionados de ambos quipos.

"Tenemos una expectativa de gente que pueda venir al estadio y contra eso se habla con la Secretaría de Movilidad y el gobierno del estado y ya se hizo, ya  por  dónde vamos a recibir autobuses y camionetas. El estado hará un operativo para agilizar el ingreso y la partida de esos autobuses y dentro del estadio hay una zona específica para colocar autobuses y la acrecentaremos, nosotros ya tuvimos reuniones con el municipio para ver cuestiones de seguridad, que es importante. Vamos a cambiar a nuestra porra, ella se integra a la zona sur que es la petición que ellos han hecho y les vamos a cumplir su petición y lo importante es que cuando nosotros vamos a todos los estadios los llenamos. Les llenamos el estadio a todos, ahora esperamos que no nos lo llenen y que la gente de Guadalajara venga, que los Chivas vengan al estadio y demostremos que somos más que ellos, pues estamos en nuestra casa", señaló Juan Manuel Herrero, presidente de Chivas.

¿Cuánta gente de Tigres espera?

"Ellos dicen que diez mil y nosotros creemos que vienen dos".

El máximo dirigente del Rebaño Sagrado manifestó que ellos han tenido charlas con sus porras para que se comporten y que el partido de este domingo será la prueba de fuego para ver si las reuniones sirvieron para algo.

"Hablamos con nuestras porras, hicimos un pacto y no se está respetando. Nos comprometimos a que ellos se instalarán en la porra sur y ellos ya no cantarán esa canción, porque yo estoy en contra de sus cánticos y sus formas, pero no voy a decir nada. Yo nací en México y sus cánticos no son nada mexicanos, ojalá sean creativos, que inventen algo, pero que no traigan cánticos sudamericanos".

El presidente agregó que espera que sus seguidores hagan una buena entrada el domingo, pues es menester que respondan en las buenas y en las malas y exhortó a los que están dudando de Chivas que "salgan del closet".

"Los resultados mandan, pero Tigres va en último lugar y siempre llena su estadio. Monterrey no anda bien y llena su estadio. Términos electorales tenemos que volver al voto duro, a los que están con el equipo en las buenas y en las malas. El que no está en las malas es votó blando, es aficionado de closet, ojalá y salgan del closet".