Chivas campeón

La Sub 20 del Rebaño venció 1-0 a Pachuca y se proclamó campeón de la categoría dejando el global en 4-3


Chivas Sub 20 se proclamó campeón del torneo de la categoría al vencer a Pachuca
Chivas Sub 20 se proclamó campeón del torneo de la categoría al vencer a Pachuca (Tomada de @Chivas)

Guadalajara

Chivas Sub 20 se proclamó campeón del torneo de la categoría al vencer a Pachuca. Luego del empate en el juego de ida a tres goles, los Rojiblancos consiguieron el triunfo en la vuelta en el Estadio Jalisco por 1-0 para levantar el título.

Con este resultado el título regresa otra vez al Rebaño luego de que en 2013 consiguieran la misma hazaña. El técnico Ramón Morales suma ya tres campeonatos en las inferiores rojiblancas, con dos títulos en la Sub 17 y el de este fin de semana en la categoría de los 20.

El partido fue intenso y ambos buscaron el arco rival. Al 26’, en un tiro de esquina cobrado por Julio Gómez, el balón pasó hasta segundo poste donde el defensor, Jorge Parra, llegó a empujarla pero el portero de Pachuca salvó a su equipo.

Los Tuzos respondieron y dos minutos después, Simón Almeida, cabeceó solo en el área del Rebaño tras un tiro libre, pero el balón se fue por un costado.

La banda de la izquierda fue la más peligrosa por parte de Chivas y por esta vía al 35’, Mario Orozco, llegó al fondo de la cancha para mandar un centro al área, el balón pasó por toda la zona entre tres atacantes rojiblancos pero ninguno la pudo empalmar.

Al 40’, el jugador del cuadro visitante, Rodolfo Pizarro, intentó de larga distancia sorprender al portero Antonio Torres, pero éste último rechazó con las manos a un costado.  Dos minutos después Pachuca tuvo otra aproximación cuando el delantero colombiano con el que cuentan, Jhoaho Rivelino, hizo una bicicleta dentro del área y fusiló por arriba del arco.

Pero la efectiva por fin llegó antes de terminar el primer tiempo y fue para Chivas. La banda izquierda dio resultados y al 45’, tras un centro, Ángel Saldivar recibió el balón en el área y ante la salida del portero, el delantero punteó la esférica para mandarla al fondo de las redes y anotar el primer gol.

La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo, con ambos equipos buscando ofender y un Pachuca que no dejó sentirse campeón al Rebaño sino hasta que el árbitro marcó el final del encuentro.

Al 61’, el colombiano de los Tuzos tomó el balón en media cancha y mandó un pase filtrado hasta el área, donde su compañero, Aldo Magaña, encontró el balón para fusilar el arco, pero sin éxito en su disparo al irse por un costado.

Chivas tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja cuando Julio Gómez, de tiro libre estuvo cerca del gol pero su disparo fue alcanzado por el portero.

Pero Chivas no se fue sin un susto. A nueve minutos del final, Simón Almeida mandó un centro al área, al cual llegó Rivelino para rematar de cabeza y poner el balón en las redes. El árbitro marcó falta y se invalidó la anotación. Los sustos terminaron y el tiempo reglamentario llegó a su fin para dar el título de la categoría Sub20 a Chivas.