Chivas califica en penales a las semifinales de la Copa MX

Todo se definió desde el manchón de los penaltis, los rojiblancos están en la siguiente ronda. 


Chivas calificó en penales a las semifinales de la Copa MX.
Chivas calificó en penales a las semifinales de la Copa MX. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

90 minutos no fueron suficientes para encontrar semifinalista, Chivas con Almeyda sabe sufrir y sabe ganar. 

En tiempo regular igualaron a un gol, pero desde los once pasos lograron el pase a semifinales. Los rojiblancos están en la siguiente ronda y se citan con el Atlas para el Clásico Tapatío.

La clave de la eliminatoria fue cuando Julio Furch voló su disparo para igualar el duelo a cuatro y al final Carlos Fierro marcó el gol de la victoria. 

Chivas 6, Veracruz 5.

La Copa y sus bemoles. Mientras que el Rebaño pensaba en el Atlas poniendo un cuadro alternativo, los escualos pusieron al once de lujo, el equipo que llegó a las semifinales el torneo pasado estaba sobre el césped del Omnilife. 

Los Tiburones Rojos tenían en la cancha a Peñalba, Villalba, Furch, Andrade, Albín y compañía mientras que Chivas puso a jugar a Marín, Zaldívar, Cisneros, Fierro y jugadores que han tenido pocos minutos en la Liga. 

Chivas fue al frente, pero no logró hacer daño, marcaron un gol pero el silbante marcó falta de los rojiblancos, poca profundidad de los locales, salvo Javier López, los otros atacantes lucían chatos, con pocas ideas al frente. 

Veracruz no tuvo más de dos jugadas y con eso fue suficiente para hacer el gol de la diferencia, ya que al 44 habilitaron dentro del área al Keko Villalba, mientras los de Chivas pedían fuera de lugar, Basulto se quedó colgado y habilitó al argentino quien ante la marca débil de Fierro marcó el gol de la quiniela.

Golpe de autoridad de la visita, gol al descanso y Chivas con cara de desconcierto.

Para el segundo tiempo Almeyda demostró su valor, sus ganas de buscar el arco enemigo y puso dos hombres de ataque en la cancha, Omar Bravo y Raúl Deditos López, el partido se complicaba y no caía el empate. 

Fue hasta el minuto 65 cuando llegó un centro medido al área y Ángel el Chelo Zaldívar conectó de cabeza para el empate. Golazo al estilo Borgetti de cabeza y a las redes.

Con el empate los visitantes no llegaban, no podían generar peligro, pero Chivas tuvo el segundo al grado de que Brizuela la puso en el poste. 

Al 76'el Cone tras un centro al área, le quedó el balón a modo y lo estampó en la madera, ahora los veracruzanos se salvaban del segundo. 

El Rebaño adelantó líneas, pues también mandó a la cancha a Fabián, tirando un 3-5-2, todos al ataque, una formación suicida, pero con el Pelado Almeyda no podría ser de otra forma. 

El Rebaño buscó y al minuto 90 llegó un centro del Deditos López y a segundo poste llegó Omar Bravo a cerrar la pista y el balón dio en el poste. Fortuna hoy arribó al Omnilife vestida de los colores de los veracruzanos.

Al final, el empate perduró y todo se definió desde el manchón de los penaltis.

Penaltis

Chivas

Raúl López anotó
Israel Castro falló
Hedgardo Marín anotó
Marco Fabián anotó 
Omar Bravo anotó 
Ángel Zaldívar anotó 
Carlos Fierro anotó

Veracruz

Leobardo López anotó
Édgar Andrade anotó
Emanuel García anotó
César de la Peña anotó 
Julio Furch falló 
Alan Zamora anotó 
Horacio Cervantes falló