Chivas cae ante el líder Cruz Azul

Con goles de Formica y Chávez, La Máquina marcha como líder invicto del campeonato.

La Máquina venció 0-2 a Chivas.
La Máquina venció 0-2 a Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Apenas es la jornada 5 y Cruz Azul se encarrila como favorito. Esta noche en el Omnilife, La Máquina venció 0-2 a Chivas, un equipo que todavía no encuentra el poderío ofensivo que se espera. 
Ambos equipos llegaron al duelo como únicos invictos del certamen. Sin embargo, el duelo tardó en emociones. Fue hasta el 11' que el primer tiro a puerta llegó por conducto de Marco Fabián, quien fue abucheado durante todo el partido.
Chivas lucía más cómodo en su casa, pero no inquietaba el arco de Jesús Corona. Formica, quién se convertiría en la figura del cotejo, era el encargado de mover los hilos ofensivos de los capitalinos. Mientras que por parte del Rebaño, Rafael Márquez Lugo sufría para retener el balón y hacerlo llegar a Aldo de Nigris. 
Para la segunda parte, Chivas se fue al frente apenas iniciado el complemento con un cabezazo de Néstor Vidrio. Pero minutos después, Formica puso adelante al visitante con un remate de cabeza gracias a un centro de Xabi Báez. Chivas apenas se recuperaba del golpe anímico cuando a balón parado Rogelio Chávez puso el 0-2 para Cruz Azul tras un centro que nadie pudo rematar y se coló a la meta de Rodríguez. 
El Rebaño se desmoronó, y aunque ingresó a sus jóvenes delanteros, La Máquina se replegó bien atrás e impidió cualquier sobresalto. Aldo de Nigris puso a volar a Corona con un tiro peligroso al costado derecho del meta celeste.
Así, Cruz Azul queda como líder invicto con 13 puntos mientras que Chivas tiene 6 unidades, con un solo triunfo en 5 duelos disputados.