Chivas cae en amistoso ante León

Los goles de la victoria del conjunto de Guanajuato fueron obra del argentino Germán Cano, al minuto 13 y de Cristian Torres al 43. Carlos Peña descontó para los tapatíos desde el manchón penal, al 81.

Chivas y León se enfrentaron en un juego amistoso
Chivas y León se enfrentaron en un juego amistoso (Tomada de Twitter de León )

PORTLAND, Estados Unidos

Guadalajara no pudo con León en territorio estadounidense. En una mala noche de Toño Rodríguez, que se fue expulsado antes del segundo tiempo, el cuadro rojiblanco cayó por dos a uno ante los esmeraldas. El "Gullit" despertó el "morbo" al marcar a su ex equipo desde los once pasos.

León pegó pronto en el juego por cortesía de Germán Cano. Apenas se jugaba el minuto 10 cuando Luis montes metió el esférico al área y el argentino aprovechó para mandarla al fondo. Sin presión alguna de la zaga tapatía, con un remate cacheteado de parte externa, la *fiera se puso arriba en el marcador.

Chivas intentó empatar a la brevedad con un zapatazo de Giovani Hernández, pero la puntería falló y su disparo se fue por encima del travesaño esmeralda. Ya para el minuto 30, de nueva cuenta Hernández puso una pelota peligrosa en el área que no pudo ser rematada por el "Avión" Ramírez.

El partido se complicó cada vez más para el Rebaño, pues la expulsión de Toño Rodríguez al '39 obligó a Matías Almeyda a cambiar su estrategia. El joven cancerbero se fue del partido por una dura entrada sobre Montes, fue entonces que el "Pelado" mandó a la cancha a Rodolfo Cota y tuvo que retirar al atacante Michel Vázquez.

Apenas se puso bajo los tres palos Cota fue recibido con un gol de Cristian Torres. El tanto esmerada llegó luego de que se cobrara el tiro libre ocasionado por la falta de Toño Rodríguez. Con un hombre menos y con un marcador adverso Chivas se fue al descanso.

Ya en la parte complementaria, al '49, ambos equipos quedaron en igualdad numérica gracias a la expulsión de Cristian Torres. El autor del segundo gol de la noche se ganó su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el Eduardo "Chofis" López.

El tiempo transcurría y Chivas no encontraba el descuento. Era mucho lujo tener al *Gullit en la banca y Almeyda lo mandó al terreno de juego junto con Salcido. Hernández y Castro tuvieron que ceder sus lugares en el rectángulo verde.

Guadalajara intentó, pero la mala puntería de Omar Bravo le dijo que no. El mochiteco, que no ha estado fino durante el torneo, no pudo convertir un centro que Miguel Ponce le puso al minuto '59.

Fue hasta el '80 que la suerte comenzó a sonreírle al *Rebaño; "Chispa" Velarde derribó a Omar Bravo dentro del área y el silbante decretó la pena máxima a favor de los rojiblancos. *Gullit fue el encargado de cobrar y desde los once pasos marcó a su ex equipo, aún quedaba tiempo para pensar en el empate.

Al final el árbitro añadió tres minutos más de juego, pero Chivas poco pudo hacer y León consiguió el triunfo en territorio norteamericano.

Alineación inicial de Chivas

Antonio Rodríguez, Villanueva, Basulto, Jaime Frías (46 Chofis), Ponce (Mauro Contreras), Castro (57 Salcido), Giovani Hernández (57 Gullit), David Ramírez, Casillas (46 Chapo), Michel Vázquez (41 Cota) y Bravo.

Alineación inicial de León

Martínez, Navarro, Torres, Burdisso, Velarde, Hernández, Rocha, Vázquez, Burbano, Montes, Cano.