Chivas buscará cierre digno

Los rojiblancos jugarán contra Santos Laguna el próximo domingo. 


Chivas quedó eliminado del Apertura 2015
Chivas recibirá a Santos en el Estadio Omnilife. (Mexsport)

Guadalajara

El domingo culmina un Apertura 2015 de muchos altibajos y golpes para el Guadalajara. Los rojiblancos recibirán en cinco días al Santos Laguna en el Estadio Omnilife para despedirse de sus aficionados donde la principal misión será brindarles otra alegría en un torneo donde sólo pelean puntos para el descenso que se definirá en el próximo certamen.

Los dirigidos por Matías Almeyda quieren terminar el año con siete partidos sin conocer la derrota en el inmueble zapopano, y así, maquillar un poco el mal semestre del chiverío.

La buena racha en casa comenzó en un día histórico: el 12 de agosto ante Morelia, en el día en que Omar Bravo superó a Salvador Reyes como máximo goleador en liga, Chivas, quien aún era dirigido por José Manuel de la Torre, venció con doblete del mochiteco a Monarcas. Desde ese día, los rojiblancos ligaron cuatro victorias.

El segundo triunfo fue en la fecha 7 ante Jaguares de Chiapas con un contundente 4-1 con gran actuación de Bravo, quien anotó otra vez dos goles.

Después vino la victoria ante Gallos en la jornada 9 donde, de nueva cuenta, el “9” rojiblanco fue el héroe y donde fue la presentación de Almeyda en casa rojiblanca.

Ante Rayados consiguieron su cuarta victoria consecutiva de local en la fecha 11 con un 2-1; cabe destacar que fue el último triunfo en el templo rojiblanco, puesto que vinieron dos empates seguidos, 1-1 ante Puebla en la fecha 13 y un espectacular 4-4 ante Pachuca en la jornada 15, en un empate que le quitó las aspiraciones de Liguilla a Chivas.

Y aunque el próximo rival es el penúltimo lugar de la general, sus tres victorias del Apertura 2015 han sido en calidad de visitante, por lo que no será un examen sencillo para los rojiblancos.

TABLA

CHIVAS EN EL OMNILIFE EN EL AP.2015

Jor.          Rival                 Resultado

J2            Cruz Azul             0-1

J4            Morelia                2-0

J7            Jaguares              4-1

J9            Gallos                  2-1

J11         Monterey              2-1

J13         Puebla                  1-1

J15         Pachuca               4-4

J17         Santos                  ¿?