Chivas, en batalla con La Franja

El Rebaño Sagrado buscará volver al sendero de los puntos cuando enfrente este domingo al Puebla en el Estadio Omnilife, inmueble que ha resultado muy generoso con los camoteros.


Chivas y Puebla se verán las caras por tercera ocasión en el Estadio Omnilife
Chivas y Puebla se verán las caras por tercera ocasión en el Estadio Omnilife (Especial)

Guadalajara

Puebla la inestabilidad. En el partido correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Apertura 2014, Chivas y Puebla se verán las caras por tercera ocasión en el Estadio Omnilife, cancha que se convirtió en la nueva casa del Guadalajara desde el 2010, donde los rojiblancos no han logrado vencer al equipo hoy liderado por el ex-ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.

La primera vez que la escuadra hoy dirigida por José Luis Sánchez Solá se enfrentó al Rebaño en su nuevo estadio tuvo lugar en el Apertura 2012, en aquel partido ambas escuadras repartieron puntos tras quedar igualados en el marcador final con 1-1, los goles en ese entonces corrieron a cuenta de Jesús Roberto Chávez y Luis “Vaquerito” Morales.

En su más reciente visita al Omnilife, el conjunto de la Franja hizo pasar un trago amargo a los de Verde Valle, pues en la Fecha 6 del Apertura 2013, Puebla no se tentó el corazón y les convirtió cuatro goles ante su gente. El marcador final del encuentro dictaba la victoria a favor de los camoteros por un contundente 2-4.

El equipo que dirige el argentino Carlos Bustos no pasa por uno de sus mejores momentos en la Liga MX, pues con 9 puntos de 24 posibles se han colocado en la posición 15 tanto de la clasificación general como en la tabla de cocientes. En la evaluación de ésta última categoría, Chivas posee una ventaja mínima sobre el Puebla con dos puntos más que los camoteros; sin embargo, la situación podría invertirse si la escuadra del Chelís se llevará los tres puntos.

Después de sufrir una escandalosa derrota la semana pasada frente a un Querétaro guiado por el astro brasileño, Ronaldinho; en Chivas urgen resultados positivos, pues a pesar de que el director deportivo, Francisco Palencia, ratificó a Carlos Bustos en la dirección técnica, el desfile de técnicos que han visto los pasillos de Verde Valle demuestra una inestabilidad en los proyectos a largo plazo.

Por otro lado, el Puebla se encuentra un poco mejor posicionado que Chivas en la clasificación general. Con un punto más en su cuenta, el equipo de la franja se sitúa en el lugar 12 tras empatar en el Estadio Cuauhtémoc contra Jaguares en la pasada Jornada 9.

El Guadalajara tendrá que nadar contracorriente, pues aunado a su ausencia de puntos, la posición que ocupa en la tabla de cocientes y la falta de gol que acarrea; el director técnico del chiverío deberá alinear una formación alternativa debido a las lesiones de Carlos Salcido, Aldo de Nigris y Rafael Márquez Lugo.

DATO

Chivas no vence al Puebla como local desde el Torneo Bicentenario 2010 cuando derrotó a la franja por 3-2 con un doblete del exjugador rojiblanco, Adolfo “Bofo” Bautista.