Chivas también goleó en la banca

Durante el Clásico Nacional en el banquillo del Rebaño quedaron jugadores que juntos alcanzan un valor de 12 millones 660 mil euros en el mercado. 


El “Gullit”, en su calidad del jugador más caro de Chivas (4 millones de euros), apenas ha tenido 311 minutos de acción en lo que va del Apertura 2016.
El “Gullit”, en su calidad del jugador más caro de Chivas (4 millones de euros), apenas ha tenido 311 minutos de acción en lo que va del Apertura 2016. (Mexsport)

Guadalajara

Además de ganar el Clásico Nacional en el campo Chivas también goleó al América en la banca, y es que el Guadalajara dejó en el banquillo a varios jugadores “de lujo”, mismos que juntos alcanzan un valor en el mercado cercano a los 13 millones de euros. 

José Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Néstor Calderón y Marco Bueno alcanzan la suma exacta de 12 millones 660 mil euros, según cifras otorgadas por el portal Transfermarkt.

América por su parte sólo alcanzó los 8 millones 30 mil euros al dejar en el banquillo a Hugo González, Erik Pimentel, Bruno Valdéz, Javier Güemez, William da Silva, Michael Arroyo y Diego Pineda. 

Por el bando rojiblanco, el mayor “lujo” de Almeyda fue dejar como suplente a Carlos Peña. El “Gullit” es el jugador más caro con un valor estimado en cuatro millones de euros. Marco Bueno fue el más “barato” de la banca tapatía con un precio que no sobrepasa los 500 mil euros.

El “Gallito” Vázquez y el “Avión” Calderón fueron los otros dos peces gordos que el chiverío no alineó de inicio. Con un valor de 3 millones y 2 millones de euros respectivamente, ambos jugadores superan a Toño, Alanís y Ponce. 

Por parte de las Águilas los jugadores más caros en banca fueron Michael Arroyo y Javier Güemez, quienes tienen un valor de 2 millones de euros cada uno. 

Después de “Miky” y Güemez, en orden descendente vienen William da Silva, el portero Hugo González, Bruno Valdéz, Erik Pimentel y el debutante y canterano azulcrema Diego Pineda, quien apenas tiene un valor en el mercado de 50 mil euros.

Mucho dinero, pocos minutos

Parece que en Chivas los nombres no dan un lugar seguro en el primer equipo. Desde su llegada al cuadro rojiblanco, Carlos Peña ha batallado para hacerse de un puesto y no soltarlo. Si bien fue el goleador del redil en el semestre pasado, los penaltis fallados y su baja de juego lo han relegado a ocupar un lugar secundario.

El “Gullit”, en su calidad del jugador más caro del Club Deportivo Guadalajara, apenas ha tenido 311 minutos de acción en lo que va del Apertura 2016, esto cuando se han ido siete fechas completas y Chivas ha disputado un total de 630 minutos. 

Junto con Peña, el “Gallito” Vázquez es otra de las ex estrellas de León que por el momento no son protagonistas con el Guadalajara. Ninguno de los dos aparece entre los 10 jugadores con más minutos en el certamen. 

Banca de Chivas

Toño Rodríguez           1 millón de euros

Oswaldo Alanís           1 millón 80 mil euros

Miguel Ponce              1 millón 80 mil euros

José Juan Vázquez       3 millones de euros

Carlos Peña                4 millones de euros

Néstor Calderón           2 millones de euros

Marco Bueno               500 mil euros

Total: 12 millones 660 mil euros

Banca de América

Hugo González             1 millón 50 mil euros

Erik Pimentel               800 mil euros

Bruno Valdéz               1 millón 50 mil euros

Javier Güemez             2 millones de euros

William da Silva           1 millón 80 mil euros

Michael Arroyo             2 millones de euros

Diego Pineda               50 mil euros          

Total: 8 millones 30 mil euros

GPE