Chivas tiene un 10 en el aspecto físico

Federico Zurbriggen señala que la evolución de los jugadores es positiva. 


Federico Zurbriggen junto a Armando Camacho.
Federico Zurbriggen junto a Armando Camacho. (Cortesía)

Guadalajara

El preparador físico del Rebaño se ha llevado una agradable sorpresa en estos 19 días de trabajo con su nuevo plantel y Federico Zurbriggen, declaró desde Los Ángeles, que el ascenso y la mejoría de los rojiblancos es evidente en una materia que es vital para poder competir de tú a tú contra cualquier rival de la Liga MX.

“La evolución es positiva, de menos a más, hemos estado trabajando muy fuerte, sobre todo en las sesiones de triple turno, ya hemos completado el primer micro ciclo que habíamos planificado, somos optimistas porque no tenemos ninguna lesión y el grupo sigue respondiendo a las expectativas que nos propusimos”. 

El profe sentenció que hasta el momento los jugadores del Rebaño han dado la nota en cuanto a las exigencias que han tenido para con ellos, que hay buena disposición al trabajo y que por eso se dan buenos resultados a la hora de sacar los balances de esta etapa de pretemporada. 

“En la parte de la cuantificación de los entrenamientos se les pide distintos tiempos, distintas cosas porque son todos jugadores distintos, no individualizamos uno por uno, pero sí dividimos en grupo y han respondido, han hecho lo que uno les pidió, la primera semana nos vamos con un punto de que hemos hecho bien las cosas y esperamos que sigamos por este camino porque todavía falta mucho y tenemos que mejorar en varios aspectos”.

Zurbriggen agregó que en estas tres semanas de trabajos físicos puede hablar bien sobre lo profesionales que han sido los jugadores del Rebaño, que se ven entregados a su profesión y que eso puede marcar la diferencia para cuando empiecen los partidos oficiales. 

“Más que sorprendido, confirmando lo que uno pensaba porque el jugador profesional moderno debe de entregarse día a día, en este grupo yo lo que veo es que trabaja mucho, creo que si seguimos por este camino vamos a lograr cosas importantes”.

El encargado de la puesta apuntó en el tema físico y agregó que viene la segunda etapa donde le darán más importancia a los trabajos futbolísticos y que el jueves tendrán la primera prueba ante un equipo de segunda fuerza de Los Ángeles con los que empezará a notarse ya el trabajo táctico de Carlos Bustos. 

“La semana pasada fueron (trabajos) de adquisición, vamos a entrar en una etapa que yo le llamo de transformación, o sea, transformar todo el volumen adquirido en cuestiones más específicas, que el jugador se suelte, que esté rápido, que esté preciso y aparece toda la parte técnica-táctica donde no la hemos dejado de trabajar nunca, pero ya hacemos más hincapié en eso.

Lo que va a pasar ahora es que vamos a ir disminuyendo de a poco las cargas para llegar al compromiso que tenemos el jueves (contra LA Blues) de la mejor manera, pero de ahí en más ya van a ganar espacio los partidos amistosos, ir dándole el funcionamiento que el técnico pretende y nosotros en la parte de la preparación ir acompañando en lo que se requiera”, culminó.

El Dato
Kristian Álvarez quién se salvó del corte de las bajas para este torneo, señaló que debe trabajar a máximas revoluciones si es que quiere tener algunas posibilidades para ser titular con el Rebaño, pues sabe que con la llegada de Salcido y Arce, la pelea por un puesto con el Pato Araujo y Jair Pereira será sumamente dura