Chivas anuncia a sus transferibles

Marco Fabián, Luis Michel. Miguel Ponce y Giovani Casillas son los elemtos que saldrían del club

Luis Michel
Luis Michel (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

El club Guadalajara dio a conocer su lista de transferibles de cara al torneo de Clausura 2014, donde destaca la presencia de Marco Fabián y el arquero Luis Michel.

Apenas a dos días de la llegada de José Luis Real al timón, el club rojiblanco oficializó la lista de jugadores que ya no entran en planes que está conformada por Marco Fabián, Luis Michel. Miguel Ponce y Giovani Casillas.

"Luego de realizar el análisis de la actuación de los jugadores del plantel de la Primera División de Chivas que participó en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. da a conocer su lista de jugadores transferibles.

"La directiva rojiblanca, en conjunto con el Cuerpo Técnico, hizo una evaluación de los jugadores a participar en el Torneo Clausura 2014, por lo que una vez terminada dicha valoración, se conformó la lista de elementos que estarán en calidad de negociables para que puedan continuar su carrera profesional en otra institución", eso se lee en el vínculo oficial de parte del conjunto de Verde Valle.

Cada uno de los cuatro elementos puestos transferibles tiene una historia de brillo en su pasado reciente: Fabián fue pieza fundamental para que la selección sub 23 pudiera ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Luis Michel formó parte del Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010 y era uno de los líderes más respetados en el vestidor del Rebaño.

Miguel Ponce también perteneció a la selección olímpica que derrotó en la gran final del certamen a Brasil en la cancha de Wembley, mientras que Giovani Casillas fue figura de la selección sub 17 en el Mundial de la especialidad en 2011, donde el Tri quedó campeón.

Sin embargo, la constante en la carrera de estos cuatro futbolistas con las Chivas fue su notable baja de juego, así como problemas extra cancha.

A Marco Fabián ya se le ubica en varios clubes, ente los que se encuentran Monarcas y León, mientras que Luis Michel se rumora podría ir a Pachuca o Tigres.