Chivas se adapta al estilo de Carlos Bustos: Esparza

Para el jugador la forma de jugar de Carlos Bustos exige un buen estado físico, por lo que espera que el equipo esté a las expectativas del timonel Rojiblanco.


Omar Esparza
Omar Esparza (Mexsport)

Guadalajara

Chivas regresó a tierras tapatías, luego de estar en suelo norteamericano realizando trabajos de pretemporada. Las expectativas en el próximo torneo son altas para el Rebaño Sagrado, por lo que para lograrlas será necesario tener un buen funcionamiento futbolístico.

Con la llegada de Carlos Bustos a Chivas, el estilo de juego ha cambiado, ya que el timonel gusta del futbol ofensivo y dinámico, por lo que para algunos jugadores como Omar Esparza la clave para lograr la encomienda del profe radica en el estado físico en el que ellos se encuentran.

"El 'profe' quiere un equipo intenso y dinámico, así que hay que seguir aprovechando esta puesta a punto para conseguirlo, la idea es siempre tratar de ir hacia el arco rival, eso significa que todos tenemos que estar muy bien físicamente para presionar y recuperar rápido la pelota", dijo para el sitio web del club.

Sobre el tema físico Esparza cree que los trabajos realizados en el país vecino fueron de gran ayuda, ya que estos fueron muy intensos, por lo que espera el equipo siga trabajando de esa manera para poder acoplarse mejor a la manera de jugar de Bustos.

"Creo que vamos bien, el trabajo que hicimos en Estados Unidos fue muy intenso y claro que nos va a servir para tener ese fondo físico que buscamos, seguiremos trabajando en ello, esperemos mantener ese ritmo y encontrar lo más rápido posible esa forma de juego que quiere el 'profe' (Carlos Bustos)”, declaró.

Por otra parte el zaguero reconoció que el se encuentra bien físicamente para competir por un puesto en el once titular, debido a que considera que ahora el plantel es mucho más basto, lo cual es bueno ya que Chivas jugará Liga y Copa  a la vez.

"En lo personal me siento bien, hay mucha competencia por cada lugar en el esquema, hay un equipo muy basto para encarar los dos torneos, entonces cada uno nos hemos dedicado a poner nuestro máximo esfuerzo para ponérsela difícil al entrenador", finalizó.