Chivas no acomoda a Reyna ni a Salcido

El alto sueldo que reciben los jugadores fue el principal obstáculo para contratarse con otro equipo.




Ángel Reyna busca equipo
Ángel Reyna ha protagonizado constantes polémicas. (Mexsport)

Guadalajara

Mientras el resto de los equipos buscaba refuerzos, el Guadalajara intentó a toda costa durante el draft de la Liga MX acomodar de manera fallida a sus dos peces gordos: Ángel Reyna y Carlos Salcido, quienes encabezaban la lista de transferibles del equipo.
 
Se rumoró que Reyna interesaba a Toluca y Veracruz, pero al final de cuentas ninguno de los dos conjuntos se llevó al conflictivo jugador, quien fue separado del primer equipo del Guadalajara el pasado 19 de agosto por no estar comprometido con los objetivos grupales.
 
Y es que, además de las constantes polémicas que ha protagonizado, el principal obstáculo de Reyna para contratarse con otro equipo fue el alto sueldo que percibe con el Rebaño, cercano a los dos millones de pesos mensuales.
 
En el caso de Salcido, Ricardo La Volpe estaba interesado en llevarlo a Jaguares, al grado que se cocinaba un trueque con la llegada del Chaka Rodríguez al Rebaño, pero también, el sueldo fue inalcanzable para la directiva chiapaneca que dirigen los hermanos Chargoy.
 
Y ante la imposibilidad de contratar a alguien más durante el draft, el director deportivo de Chivas, Jaime Ordiales, reconoció que buscarán la llegada de un delantero del mercado extranjero, por lo que la única opción que tienen sigue siendo Alan Pulido, a quien buscarán convencer.
 
“El equipo está redondeado, nosotros estamos buscando otro jugador más, pero las operaciones que se hicieron no dan para tener las armas suficientes para encarar el torneo. Matías está contento con ellos, es un poco lo que nos solicitó lo que formamos como equipo. Es un equipo bastante fuerte, bastante bueno, estamos muy ilusionados con hacer una gran campaña porque con este equipo vamos a dar sorpresas.
 
“Vamos a buscar (un refuerzo más), si la posibilidad se da lo haremos, estamos analizando esa opción, tenemos muy buenos delanteros también, creemos en los que están, Matías está convencido con ellos. Si se da qué bueno, seguimos a la búsqueda de ese tercer refuerzo para redondear un grupo muy importante”, expresó Ordiales en entrevista a TVC Deportes.