Chivas aburre e iguala sin goles ante Tigres

El Rebaño no pudo hacerle daño al penúltimo general; la visita se vio mejor por algunos lapsos del partido. 


Chivas se mantiene en zona de liguilla.
Chivas se mantiene en zona de liguilla. (Mexsport)

Guadalajara

No pudieron con el peor visitante. El Rebaño empató sin goles ante un equipo que en cinco partidos fuera de casa no ha hecho ni una sola anotación. 

Chivas se estancó y suma 180 minutos sin gol y surgen las dudas a la mitad del camino. 

El Rebaño es séptimo general, pero dejó dos puntos ante el penúltimo de la tabla general. En otras circunstancias empatar contra los Tigres no sería malo, pero viendo la manera en que juega el cuadro del Tuca, Chivas deja una sensación de inoperancia ofensiva. No pudieron contra los felinos y Rafael Márquez Lugo en la banca. Por estas dos cuestiones será la semana más dura para José Luis Real. El divorcio con su mejor delantero y la antipatía de la gente pone al técnico en la palestra. 

Chivas 0, Tigres 0.

El primer tiempo fue de estudio, como el primer round de una pelea de campeonato mundial de boxeo. Chivas respetó a Tigres y Tigres respetó su estilo de juego. 

Chivas tuvo una muy clara al minuto cinco. Jugada de Fierro que llega a los linderos del área y centra para De Nigris y el delantero remató franco a las manos del Matute. El Rebaño tuvo otra en los pies de Bravo, pero el de Los Mochis la mandó a las nubes.

La visita tuvo sus oportunidades también, el colombiano Burbano siempre intentó el amague contra Vidrio y en una jugada se lo llevó, pero Pulido no pudo vencer en el mano a mano a Toño Rodríguez, la más clara del partido fue para el famoso Puligol, pero el arquero local se agrandó y evitó la caída de su cabaña.

Las emociones quedaron reservadas para la segunda mitad. 

Para el complemento el Tuca dio una muestra de poderío económico. Mandó a la cancha a Lucas Armando Lobos y a la Chilindrina Damián Álvarez, dos jugadorazos que por determinación técnica no son titulares en este momento. Por su parte, Chivas mandó como cambio al juvenil David el Avión Ramírez y el regreso de Carlos Gerardo Rodríguez, a quien le dio unos 18 minutos de juego. 

Pese al juego de estrategias que intentaban los dos técnicos no lograban hacerse daño. Lobos y su gran técnica individual no corría, apenas trotaba y cuando tomaba la pelota buscaba proyectar a sus compañeros, pero no era profundo. Mientras tanto con las Chivas sólo el muchacho Ramírez le ponía más idea al juego, siempre buscaba el mano a mano y ganó dos a su marcador, una jugada la terminó con un tiro que pasó por un costado y la otra habilitó a Aldo de Nigris, quién marcó el gol, pero estaba en fuera de lugar y la acción quedó invalida.

José Ramírez fue el mejor en el complemento por parte del Rebaño Sagrado, dejando en claro que ya debería pensar el Guero Real en darle la oportunidad como titular para el encuentro contra Xolos.

Por cierto, Rafael Márquez Lugo, se quedó en la banca, no vio acción ni un minuto de juego, pese a que al entrenador de Chivas le quedó un cambio, pues sólo hizo dos movimientos. Chivas sin gol y Márquez Lugo en la banca. Así suelen ser los técnicos cuando se aferran a una idea futbolística. 

Chivas no hace goles ni de local, ni de visitante. Se mantiene en zona de liguilla, pero da la sensación que el séptimo sitio es una coincidencia. La buena noticia es que será semana corta porque el viernes se presenta la revancha en casa de Xolos.