Semana clave para Chivas y Atlas

Tanto rojiblancos como rojinegros tienen en común muchas cosas: quieren el título de Copa que se les escapó en ediciones anteriores y, el fin de semana, hundir a su máximo rival de la ciudad.

Atlas y Chivas tendrán una semana muy intensa
Atlas y Chivas tendrán una semana muy intensa (Mexsport)

Guadalajara

Atlas y Chivas tendrán una semana muy intensa. Ambos equipos se juegan mucho en las próximas horas: el pase a semifinales en la Copa MX y el honor en el Clásico Tapatío.


Tanto rojiblancos como rojinegros tienen en común muchas cosas: quieren el título de Copa que se les escapó en ediciones anteriores y, el fin de semana, hundir a su máximo rival de la ciudad.


Un triunfo en el torneo copero les ayudaría a ambos a recuperar algo de confianza que han perdido a lo largo del torneo irregular que han tenido previo al duelo que divide a Jalisco. 


Primero, el Rebaño recibirá esta noche a las 21:15 horas en el Estadio Omnilife en único duelo de Cuartos de Final a un Veracruz que viene haciendo bien las cosas en la liga. Matías Almeyda seguirá dándole oportunidad al equipo que logró el liderato del grupo 4 en este torneo.


Es por ello que jugadores como Miguel Cota, portero de los rojiblancos, quieren aprovechar la oportunidad para quedarse con el puesto en este torneo y tratar de levantar la copa. 


“El equipo está muy comprometido, sabemos la importancia que tiene el estar en esta fase y por ello tenemos que darle ese valor, fue un gran mérito haber entrado a la Liguilla, por lo que ya estando aquí hay que sacarle provecho, desde que comenzó el torneo siempre pensamos en avanzar hasta la Final y ganarla, el certamen pasado se logró estar en ella y hoy tenemos esa oportunidad de avanzar en ese camino”. 


Sobre los Tiburones, el arquero no le toma importancia a los recientes enfrentamientos con los dirigidos por Carlos Reinoso, pues los resultados no los han acompañado. 


“Sabemos que Veracruz es un gran rival, tiene muy buenos jugadores, somos conscientes de ello, pero creo que nosotros hemos hecho buenas cosas en el torneo, cierto es que en los últimos dos partidos de Liga no nos ha acompañado el triunfo, pero vamos a la alza en cuanto a desempeño colectivo, con muchas ganas de realizar el mejor trabajo sobre la cancha, más en este caso que estarnos en casa”.


Por su parte, los Zorros de Gustavo Matosas se medirán a Tijuana mañana a las 20:00 horas en el Jalisco, donde la prioridad, además del pase a semis, será que los jugadores que no tienen mucha actividad en liga levanten la mano en busca de ser una variante para el duelo del sábado en el Jalisco frente al Rebaño. 


Chivas y Atlas cuentan con 17 puntos a falta de cuatro jornadas para que culmine la fase regular del Apertura 2015. La Liguilla todavía está al alcance, pero una derrota en el Clásico Tapatío podría hundir esas aspiraciones. Por ello, los dos quieren tomar la copa en serio para llegar valentonados al crucial juego de este sábado.