Chivas, cliente frecuente para Xolos

La única vez que el Rebaño venció a Xoloitzcuintles terminó como líder del campeonato, para esta cita Chivas llega como el puntero del torneo.


Las Chivas festejando el gol del triunfo ante León
Son seis partidos al hilo sin que Guadalajara derrote a Xolos. (Mexsport)

Guadalajara

El Xolo muerde. Desde que Tijuana ascendió a Primera División se ha enfrentado a Chivas en siete ocasiones, los resultados le favorecen y domina al Rebaño, producto de cuatro triunfos, dos empates y nada más una derrota. Guadalajara tiene una tarea complicada, ya que enfrente tiene un rival que ha sido su pesadilla y que desea poner un alto al buen momento de los dirigidos por José Manuel de la Torre para escalar a la primera posición.

Son seis partidos al hilo sin que Guadalajara derrote a Xolos, pero mañana tiene una oportunidad para romper esa mala racha, ya que la única vez que Chivas ganó en Tijuana terminó como líder del certamen y, en esta ocasión, el Rebaño es invitado de honor al estadio Caliente porque llega al duelo como puntero del torneo.

La única victoria de Chivas contra Tijuana fue en el torneo Apertura 2011, mismo en que debutó Xoloitzcuintles en el máximo circuito, el marcador fue 0 – 1, Héctor Reynoso fue el autor del gol. Después de ese encuentro, el Rebaño no sabe ganarle a los fronterizos.

Buenos números al ataque ha presentado Xoloitzcuintles cuando se enfrenta a Chivas. En los siete juegos registra un total de 15 goles a favor; mientras que Guadalajara ha salido con la pólvora mojada ante los fronterizos, ya que acumula seis goles, promediando menos de un tanto por partido.

La derrota más abultada para Guadalajara se dio en el Clausura 2013, cuando fueron aplastados 4 – 0 por unos Xolos que le propinaron una mordida letal.

Guadalajara y Tijuana empataron a tres goles el último partido, en el cual fue figura el capitán Omar Bravo, al anotar dos tantos.

Otro dato negativo para el Rebaño, es que en el estadio Omnilife nunca le han ganado a Tijuana.

Chivas arribó esta tarde a Tijuana para enfrentarse mañana a los fronterizos en duelo correspondiente a la jornada 14.

 

Dato

La única victoria de Chivas contra Tijuana fue en el Apertura 2011, con marcador 0 – 1.