Chivas obligado al triunfo ante Xolos

Aunque el tema porcentual parece resuelto a pesar de la victoria de Dorados sobre Atlas, Guadalajara no ha podido ganar en certamen; enfrente tiene al cuadro fronterizo que ha mostrado una mejor cara cuando juega de visita


Matías Almeyda y su auxiliar técnico tras la derrota ante Dorados en la Copa MX
Matías Almeyda y su auxiliar técnico tras la derrota ante Dorados en la Copa MX (Mexsport)

Guadalajara

Un Guadalajara sin rumbo regresa a casa con la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo del certamen ante unos Xolos que han funcionado mejor en “patio ajeno”, en el cierre de la fecha ocho del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El nuevo estadio de Chivas será el sitio en el que ambos cuadros medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas, con Miguel Ángel Flores como el encargado de aplicar el reglamento.

Los tapatíos sencillamente no encuentran el camino de resultados positivos y mucho menos el futbolístico, cada semana que pasa la situación empeora, el efecto “Almeyda” está completamente rebasado.

El problema es que parece que no todo es responsabilidad de Matías, sino de un plantel de jugadores alejados de lo que significa Chivas y que no saben cómo defender la historia de esta institución.

El “Rebaño Sagrado”, que tiene cinco puntos, nunca ha sido capaz de vencer como local a su rival en turno en las tres ocasiones en que lo ha recibido, con dos empates y un revés.

Mientras que los de Tijuana han sido irregulares, sufren en casa, no así en “patio ajeno” donde han conseguido sus mejores resultados, algo que confían repetir en esta visita.

Además, más allá que ya no está con América, sin duda enfrentar al “Rebaño Sagrado” es especial para el técnico Miguel Herrera, quien quiere salir con el triunfo, aunado a que necesita del resultado para mantener al equipo en zona de liguilla.

El cuadro “fronterizo”, que acumula 10 unidades, ha ganado cinco de los nueve juegos en lo que se ha visto las caras con Chivas en cualquier campo, por solo un revés y tres empates.