Chivas y Veracruz con la oportunidad de alejarse del descenso

Se enfrentan en busca de escaparse en la tabla de cocientes, quien gane, tendrá a tres equipos por debajo en el tema del descenso.


Veracruz vs. Chivas en el Apertura 2014
Veracruz vs. Chivas en el Apertura 2014 (Mexsport)

Guadalajara

Ya saben cómo quedaron sus rivales directos en la lucha por no descender y hoy les toca hacer su tarea. Chivas y Veracruz se enfrentan esta tarde en el Estadio Omnilife en el cierre de la jornada 6 y en un duelo en el que el vencedor tomará más oxígeno en busca de la salvación.

Veracruz sale como favorito no por la historia entre ambos equipos, pero si por lo que viene haciendo este torneo; y si los Tiburones hacen valer el futbol mostrado este Clausura 2015 con un triunfo, llegarán a 63 puntos en 57 partidos, lo que los dejará con un cociente de 1.1052, puntaje que los alejará de los últimos implicados en el tema, Puebla y Leones Negros, además de mantenerse arriba de los rojiblancos.

Pero quien tiene la obligación por ser local y por su historia, es Chivas. El Rebaño necesita de los tres puntos para comenzar a dejar rivales atrás. Si hoy ganan ante su afición, rebasarán a Veracruz en la tabla de cocientes, en donde se encuentran en el lugar 16 por arriba de Puebla y UdeG, pero debajo de los jarochos.

Si Chivas hace la tarea, llegará a 98 puntos en 91 partidos, que como resultado da un cociente de 1.0769, suficiente para rebasar al visitante.

Quien gane esta tarde se enfilará a ser el primero de los cuatro equipos en olvidarse del descenso. Y quien pierda se mantendrá en ese suspenso que cada semana hace voltear a ver a los rivales y a la tabla del infierno. Un empate les ayuda poco aunque seguirían arriba de Puebla y la UdeG, pero la oportunidad de escaparse es la que tienen que aprovechar para salir con el triunfo.