Chivas sólo prestó al Titán Salcedo al Tri mayor

La postura de Chivas se mantuvo pese a las presiones de los altos mandos de la selección mexicana.

El único jugador con permiso para ir al Tricolor fue Carlos Joel Salcedo.
El único jugador con permiso para ir al Tricolor fue Carlos Joel Salcedo. (Mexsport)

Guadalajara

El próximo 10 Febrero en Miami se levantará el telón en el equipo nacional. México se medirá a Senegal en el parque de los Marlins y el colombiano Juan Carlos Osorio quería ver en acción a cinco jugadores de Chivas, pese que el Rebaño no viene pasando su mejor momento.

El técnico nacional pidió a Isaac Brizuela, Orbelín Pineda, Carlos Peña, Raúl Deditos López y a Carlos el Titán Salcedo, pero no hubo respuesta positiva de parte del cuadro de Verde Valle y él no fue rotundo de parte de la dirigencia tapatía, como no era fecha FIFA no dejarían ir con el combo nacional a ningún elemento del Rebaño Sagrado.

Después hubo reuniones, llamadas, peticiones de parte del director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú y Santiago Baños en el sentido de que les concedieran a los elementos para el juego del miércoles en Miami, pero desde las oficinas de Verde Valle él no se mantenía, pero la noche del miércoles se determinó que el único jugador que tenía permiso de ir al Tricolor era Carlos Joel Salcedo y el resto se quedaría a entrenar de cara al partido contra el León.

La postura de Chivas se mantuvo pese a las presiones de los altos mandos de la selección, en el sentido de que al no ser fecha FIFA no podían desprenderse de cinco elementos para la mayor y otros cinco para la Sub 23 que tendría concentración en el Centro de Alto Rendimiento con el Potro Raúl Gutiérrez.

Jaime Ordiales señaló de maneras reiteradas que están de acuerdo en apoyar con sus jugadores a la selección mexicana, pero que pedían un poco de comprensión, Chivas peleando por no descender y previo al juego ante León el Pelado Almeyda necesitaba contar con sus jugadores a lo largo de la semana.

En el entorno del Rebaño Sagrado han optado por guardar silencio en relación a este tema de los seleccionados, pues no quieren hacer más polémica sobre sus jugadores que no fueron prestados a la selección mexicana. Otros clubes como Pachuca y América han pedido a la dirección de selecciones nacionales que se convoquen a los cinco jugadores de Chivas y que después el club rojiblanco haga oficial de manera frontal que no los prestará, y en Verde Valle han pedido que se evite ese conflicto para no quedar mal ante los otros clubes y sus propios jugadores que están tristes por no poder ir al juego de preparación contra Senegal.