Jugar ante Ronaldinho “es indescriptible”

Antonio Rodríguez está emocionado por la posibilidad de jugar contra Ronaldinho; se mantiene firme en la titularidad de Chivas


Antonio Rodríguez espera con emoción el duelo ante Ronaldinho y Querétaro
Antonio Rodríguez espera con emoción el duelo ante Ronaldinho y Querétaro (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

El domingo, José Antonio Rodríguez tendrá una de las pruebas más difíciles de su carrera, pues el portero de Chivas tendrá enfrente a Ronaldinho Gaucho, un atacante de altos vuelos, un jugador diferente, uno de los pocos que ha ganado la Copa del Mundo, la Champions League y Copa Libertadores de América.

Toño será el primero en la Liga MX en medirse al brasileño y en una charla con La Afición declaró que espera tener una tarde a la altura de las exigencias que es tener a Dinho enfrente.

"Para mí es un motivo de orgullo el seguir trabajando, pues bueno, gracias a Dios, ya son tres partidos donde no hay gol y de eso vive un portero, eso es lo más lindo que no haya gol en tu arco, pues de eso vivimos y eso para mí y todo el equipo ha sido muy importante, es motivo de orgullo y para trabajar muy fuerte", dijo.

—Ronaldinho viene el domingo, ¿cómo esperas esa tarde?

—Es una emoción increíble, es una bendición muy grande por parte de Dios, qué te puedo decir, si te metes a YouTube y buscas videos de futbol te viene a la mente Ronaldinho; creo que le hace muy bien a la Liga tenerlo, estamos conscientes de que es uno de los jugadores más grandes de esta época, que ha marcado diferencia, una pauta muy grande e hizo del Barcelona un club muy victorioso y enfrentarlo el domingo será indescriptible, algo único y qué mejor, uno desde chico siempre dice 'ojalá que me tire Cristiano o Ronaldinho', bueno y qué bendición tan grande que lo voy a tener de frente.

El portero del Rebaño resaltó las cualidades de Dinho a quien, pese a sus 34 años de edad, considera un jugador peligroso.

"Hay que estar atentos a todo con este tipo de jugadores, que hasta con la cadera te la ponen en el ángulo, es algo muy lindo y enfrentarte a este tipo de estrellas, te pone en un nivel de exigencia más alto y disfrutarlo. Qué te puedo decir que Ronaldinho, que vas al último país de África y saben su nombre y vas a Canadá y saben su nombre, es un jugador que marca diferencia y estar frente a él es algo muy bonito y lo más importante es disfrutarlo".

Antonio Rodríguez será el primer portero en la Liga MX que le pare al astro brasileño, aunque el atacante de Gallos ya tuvo actividad ayer en la Copa MX.

"Ya lo había pensado y decía, qué bendición que el primer partido de Ronaldinho en México yo voy a estar frente a él y qué bueno espero que abra la Liga de una manera no tan agradable para él y sí para Chivas, pero bueno que disfrutemos esa tarde, que sea un partido muy lindo", agregó.

Sobre su rendimiento y el de la defensa, que en los últimos juegos ha mantenido la puerta de Chivas en cero, Toño recalcó lo importante de la labor de equipo:

"Me han ayudado muchísimo, desde el último delantero que es el primer defensa, hasta la última línea que es conmigo han hecho un trabajo excepcional y, por supuesto, la última línea de defensas que es con Salcido y Vidrio, Pato (Araujo), Gerardo Rodríguez y Jair Pereira, con el que entre estamos bien adaptados y bueno, gracias a Dios, hemos mantenido el cero, que para nosotros es como el latir de nuestro corazón".

Sin embargo, descartó que él sea la figura de Chivas en este torneo que ha sido tan irregular para los rojiblancos.

"Agradezco a la gente que ve las cosas de esa manera, pero acá no hay mejores ni peores, hay gente que trabaja mucho, desde luego que estoy para eso, para aguantar el marcador y dar lo mejor de mí para el equipo, pero así como es importante el delantero, también el contención y el lateral, éste es un juego de conjunto y lo más importante es el equipo".