Inicia la era Almeyda

El duelo de hoy entre Chivas y Querétaro marcará una nueva etapa para los rojiblancos, Matías Almeyda hará su debut como DT del Rebaño ante el experimentado Víctor Manuel Vucetich

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Nacho Reyes)

Guadalajara

La última primera vez, hasta ahora. Después de una semana de especulaciones y controversias en el Club Deportivo Guadalajara, ahora las novedades del club propiedad de Jorge Vergara volverán a enfocarse en lo más importante, su futbol.

Matías Almeyda, nuevo pastor del Rebaño Sagrado, realizó una semana de entrenamientos a puerta cerrada para mantener bien guardados los secretos del 1-4-4-2, esquema que nadie sospecha que podría utilizar para el encuentro de esta tarde en punto de las 17:00 horas ante Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Omnilife.

El entrenador pampero, en una de las pocas sesiones de futbol en forma que pudo realizar durante sus entrenamientos en Verde Valle, apostó por Antonio Rodríguez en la portería; Carlos Salcedo junto a Oswaldo Alanís en la central; por la lateral colocó a Miguel Ponce y Raúl López; en el medio campo, como volantes de recuperación situó a Jorge Enríquez al lado de Michael Pérez, mientras que por los extremos se encontró a Carlos Fierro y a David Ramírez, para finalizar con Marco Fabián en compañía del capitán Omar Bravo como los referentes en ataque.

Sin embargo, pese a que Gallos Blancos llega al encuentro de la Jornada 9 con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, Matías Jesús Almeyda se batirá ante un viejo lobo de mar del futbol mexicano: Víctor Manuel Vucetich.

El Rey Midas, multicampeón del torneo azteca, suma apenas un punto más que su rival inmediato en la Liga MX con ocho unidades, mas cuenta con un Emmanuel Villa que se ha reencontrado con el gol y acumula ocho anotaciones, prácticamente un gol por partido en el Apertura 2015.

Es cierto que Almeyda sabe trabajar bajo presión, no es cosa chica el haber regresado a River Plate a la Primera División del futbol argentino en un año, pero el banquillo del Guadalajara tiene sólo tres pies, un movimiento en falso y te caes de él. 

7 puntos, 1.0789 de cociente y 9 fechas por jugar en el Apertura 2015 son las cantidades que debe equilibrar el entrenador sudamericano.

CLAVES
Es cosa de niños
Chivas lanzó una promoción para que sus aficionados, en especial los más pequeños, acudan al debut de Matías Almeyda como entrenador del Rebaño. En la compra de un boleto de cualquier localidad se regalaran dos entradas gratis para niños entre 3 y 14 años.

PARA HOY
Chivas vs Querétaro
Sky 534
Estadio: Omnilife
Árbitro: Francisco Chacón

CIFRA
10 GOLES
Acumula el Deportivo Guadalajara después de ocho jornadas en el Apertura 2015.