En CU, Chivas y Pumas suelen anularse

A diez años de la final que disputaron en el 2004, Pumas y Chivas se han neutralizado en la cancha de los universitarios en donde de diez juegos disputados han igualado en siete

En los últimos duelos en C.U. universitarios y tapatíos se han neutralizado
En los últimos duelos en C.U. universitarios y tapatíos se han neutralizado (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Este domingo se disputará otra edición del encuentro entre los Pumas y el Guadalajara, este duelo es recordado por la final que protagonizaron estos dos equipos en el Clausura 2004 en donde los universitarios se proclamaron campeones al derrotar al conjunto rojiblanco en tanda de penales, con el estadio Olímpico Universitario como marco.

Sin embargo, después de este duelo, que también acabó con empate en su tiempo regular, tanto universitarios como rojiblancos se han anulado ya que de los diez encuentros que han sostenido en CU se registran siete empates, dos victorias de los felinos y una para los visitantes.

La última vez que Pumas le ganó a Guadalajara en su cancha fue en la semifinal del torneo Clausura 2011, en aquella ocasión los locales se impusieron 2-0 con goles de Javier Cortés y Dante López. Ese torneo el cuadro felino se levantó con el título al ganarle la final a Morelia.

Mientras que las Chivas registran su última victoria en la cancha de Ciudad Universitaria en el Apertura 2004, propinando una goleada 1-5, los anotadores en ese partido fueron: Alberto Medina en dos ocasiones, Juan Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo, por los felinos David Toledo marcó el gol de la honra. Cabe señalar que ese torneo Pumas se alzó con el título al derrotar a Monterrey en la final.

En los siete partidos que han igualado en el marcador en cinco ocasiones ha sido a un gol y en dos ocasiones lo han hecho sin hacerse daño. Por lo que se pronostica un empate este domingo en la cancha de CU. Los felinos se encuentran quintos de la tabla general y de ganar prácticamente amarrarían su pase a la liguilla, por otro lado Chivas, octavo del torneo, necesita los tres puntos para mantenerse en la pelea por un boleto para la fiesta grande.