Chivas no piensa en el descenso

Luego del triunfo ante Pumas, Fernando Arce aseguró que la mentalidad del equipo se encuentra en la Liguilla del torneo, y no en la quema de la máxima categoría; resaltó el rendimiento rojiblanco

Arce anotó el gol del triunfo
Arce anotó el gol del triunfo (Mexsport)

Ciudad de México

El triunfo de Chivas dejó buenas sensaciones en el vestidor rojiblanco. Fernando Arce, líder de la victoria y autor del gol, su segundo al hilo con los tapatíos, destacó el empuje ofensivo del cuadro de Carlos Bustos y consideró que el equipo debe pensar en conseguir el boleto a la Liguilla, y no en enfocarse solo evitar el descenso.

"El equipo está muy motivado, porque con esta victoria el grupo agarra mucha confianza para los próximos encuentros. Vamos por buen camino, se ha trabajado muy bien, muy duro y a todo esto tenemos la recompensa de los resultados. Ganar solo te hace pensar en seguir avanzando, y en Chivas pensamos en calificar, en la Liguilla, no en el descenso".

Además del envión anímico que le significó ganar en un recinto complejo como lo es el Estadio Olímpico Universitario, Arce también dijo sentirse satisfecho pues a su consideración, Chivas no cesó en atacar a un sinodal de respeto; el volante espera que el óptimo rendimiento se mantenga a lo largo del Apertura 2014.

"Es apenas el comienzo, y la verdad es que más allá de que en los dos partidos que hemos tenido hemos logrado resultados positivos, el carácter que ha mostrado Chivas convence, y eso es positivo. Es muy temprano en el torneo, pero no bajamos los brazos y esperamos mantener el ritmo y la inercia ganadora".

SE VAN SATISFECHOS
Luego de romper con una racha de 9 años sin ganar en Ciudad Universitaria, el estratega de Chivas, Carlos Bustos, aseguró que el rendimiento de su equipo le dejó satisfecho, pues a pesar de ganar por la mínima diferencia, a consideración del timonel argentino, el Rebaño generó el suficiente volumen de juego como para pensar que el triunfo llegaría durante los 90 minutos.

"Me deja muy contento el esfuerzo de los jugadores porque en la semana no eran muchos los que creían que podíamos ganar aquí. El partido tuvo muchas aristas, y cuando estábamos once contra once, éramos mejor que el rival, sobre todo en la segunda parte. Me deja tranquilo el rendimiento y conforme que se le dio una alegría a nuestra afición", expresó el timonel.